14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Giancarlo Stanton bateó de 5-4 con un jonrón por los Yanquis este jueves ante los Azulejos de Toronto. LA PRENSA/ARCHIVO

Con brutal despliegue ofensivo, Yanquis llegan a ocho victorias seguidas

Medias Blancas de Chicago y Rays de Tampa Bay ya tienen boleto en mano para la postemporada de este año en las Grandes Ligas

Aun con el afán de destrucción que ha caracterizado a sus alineaciones a través de la historia, el actual equipo de los Yanquis de Nueva York se convirtió en el primer conjunto de todos los tiempos en conectar seis jonrones en tres juegos consecutivos, mientras vencía 10-7  a Toronto este jueves.

Los Bombarderos del Bronx llegaron de paso a ocho victorias seguidas, desplegando una furia que no se vio ni en los tiempos de Babe Ruth, Lou Gehrig, Mickey Mantle o Roger Maris. Después de disparar seis jonrones el martes, coleccionaron siete el miércoles y anoche cerraron con otros seis.

Brett Gardner (5), DJ LeMahieu (10) y Luke Voit (20) tumbaron la cerca sobre envíos consecutivos en el cuarto episodio y luego de un out, Giancarlo Stanton (4) y Gleyber Torres (3) siguieron con la fiesta en el mismo inning ante Chase Anderson (0-2) y Gary Sánchez (9) tronó en el séptimo.

Todo eso facilitó el camino hacia la victoria para el japonés Masahiro Tanaka (3-2), quien cedió tres carreras y siete hits en siete entradas. De los hits, dos fueron jonrones del cubano Lourdes Gurriel Jr. (9 y 10), quien se fue de 4-4 en el desafío, mientras Bo Bichette empujaba tres carreras.

Pero ese esfuerzo fue inútil ante la barrida de los Yanquis, quienes se impusieron 20-6, 13-2 y 10-7 en la serie. Esa producción de 43 carreras, es la más alta en los últimos 90 años para los Mulos. En 1930, los Yanquis vencieron 11-7, 17-10 y 17-2 a Cleveland con Ruth y Gehrig y sumaron 45.

Los cinco jonrones en un episodio (en el cuarto) son un récord para la franquicia de los Yanquis y a vez empatan la marca de más trancazos en un inning en las Grandes Ligas, lograda siete veces, la última el 27 de julio del 2017 por los Nacionales ante Milwaukee en la tercera entrada.

En los diez juegos previos a la serie contra Toronto, los Yanquis había conectado 12 jonrones, pero en los tres partidos ante los canadienses, llegaron a 19 tablazos, con los que superan el récord de 17 establecido por Minnesota en agosto de 1963 pero en serie de cuatro juegos ante los Senadores.

Medias Blancas y Tampa, ya

Los Medias Blancas de Chicago aseguraron su primer viaje a la postemporada desde el 2008, luego de derrotar 4-3 a los Mellizos con jonrones de José Abreu (17) y Edwin Encarnación (9) más doble decisivo de Eloy Jiménez, mientras Cody Heuer (3-0) se llevaba la victoria en relevo.

Minnesota estuvo al frente 3-2 hasta el sexto, gracias a una buena presentación de Kenta Maeda y a dos jonrones de Byron Buxton (11 y 12) y otro de Josh Donaldson (5), pero los Medias Blancas dieron vuelta a la pizarra en el séptimo, cuando agredieron a Tyler Clippard y Sergio Romo.

Otro equipo clasificado es Tampa Bay, quien tras barrer 3-1 y 10-6 a los Orioles, aseguró su avance a los playoffs por segundo año consecutivo, algo que no conseguía desde las temporadas del 2010 y 2011. De paso es  la sexta aparición en postemporada desde 2008 para el equipo de Florida.

En el primer duelo, Diego Castillo (3-0) se llevó la victoria en relevo de Blake Snell, a quien no le pudo sostener la ventaja de 1-0. Y en la batalla de fondo, Willy Adames (6), Hunter Renfroe (8) y Joey Wendle (3) se llevaron la cerca para sellar el pase a la postemporada nuevamente.

Aunque ya están clasificados, los Dodgers no quitan el pie del acelerador. Este jueves vencieron 9-3 a los Rockies con jonrones de Corey Seager (13) y Edwin Ríos (5), más buen trabajo del azteca Julio Urías, aunque la victoria se la llevó el relevista Dylan Floro (2-0) y perdió Kyle Freeland (2-2).

Bieber con ocho victorias

El más fuerte candidato al premio Cy Young de la Liga Americana, Shane Bieber de Cleveland, ganó su octavo partido, al derrotar con los Indios 10-3 a Detroit, con ayuda del dominicano José Ramírez, quien conectó dos jonrones (12 y 13) y empujó cuatro carreras, mientras se iba de 5-4.

Biebert (8-1 y 1.74) trabajó 7.2 innings para cuatro hits y tres carreras limpias con dos bases y diez ponches, que le hacen llegar a 112 este año. El boricua Willie Castro le disparó jonrón con dos en base en el octavo, pero aún así, sigue en medio de una fantástica temporada con la tribu.

Nathan Eovaldi (3-2) lanzó cinco ceros en su regreso de la lista de lesionados y Rafael Devers se voló la cerca (11) para llevar a los Medias Rojas a una victoria 5-3 sobre los Marlins. Devers impulsó tres carreras, mientras el novato Bobby Dalbec se ponchó cuatro veces en cuatro turnos.

Los Astros vencieron 2-1 a los Rangers con Framber Valdez sobre la colina. El zurdo dominicano lanzó 6.1 innings para cuatro hits y una carrera, mientras propinaba 11 ponches. Kyle Tucker (9) disparó jonrón por la tropa de Houston, que sigue aferrada a sus opciones clasificatorias.

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí