14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La audiencia inicial del procesado Eduardo José Murillo Pérez, quedó programada para el próximo 26 de marzo. LA PRENSA/ Cortesía

Fiscalía dice que adolescente de Villa Venezuela murió por “fuego amigo” cuando ejecutaban robo

En acusación señala que el acusado y otros jóvenes entre ellos la víctima, huían de un asalto que salió mal y al hacer detonación con arma hechiza la impactó.

Eduardo José Murillo Pérez, de 23 años, fue señalado ante un juez de Managua como el autor directo del homicidio de la adolescente de 14 años, habitante de Villa Venezuela de iniciales M.D.G.V. y del delito de lesiones graves, en perjuicio de otros dos menores.

La Fiscalía dijo al acusarlo hace unas horas, que tanto la víctima como el victimario, más dos jóvenes ejecutaban un robo, algo salió mal y Murillo Pérez le disparó a la joven e hirió a los otros cuando a quien asaltaban, recibió ayuda de un motorizado al que no identifican, pero que aseguran solo hizo disparos al aire.             

El Ministerio Publico acusó también a Murillo Pérez por los delitos de tenencia ilegal de armas y robo agravado con intimidación, en perjuicio de Lenin Bladimir García Berríos, de 38 años, quien según la versión acusatoria, es la persona a quienes los adolescentes pretendieron asaltar.    

“Asalto grupal”, dice Fiscalía  

De acuerdo con el relato de la acusación, el pasado 7 de marzo, aproximadamente a las 11:00  de la noche, se encontraba el procesado en compañía de la adolescente y otros dos jóvenes en Villa Venezuela, con la intención de asaltar a quien transitara por el lugar.

En ese momento, el grupo observó que venía García Berríos en su motocicleta. El hombre se detuvo cerca para hablar por teléfono, todos se le acercaron y comenzaron a hablar con él para distraerlo. Fue entonces que el procesado, quien portaba un arma de fabricación artesanal tipo escopeta, compuesta por dos piezas de tubo metálico, se ubicó frente a García Berríos, para impedirle el paso, apuntó con el arma y lo amenazó que si se movía le disparaba.

Lea además: Mandan a juicio al hombre que mató a su hijastro en el barrio Camilo Chamorro de Managua

El grupo que acompañaba a Murillo Pérez rodeó a la víctima. Uno de ellos portaba un cuchillo con el que también amenazó al hombre. Se le colgaron del cuello y este cayó al suelo.

Explica el Ministerio Público que cuando la víctima estaba en el suelo, la adolescente M.D.G.V., le quitó el celular y le sustrajeron 1,200 córdobas. En ese momento, pasó otro joven a quien no identifican en la acusación y que iba a bordo de otra motocicleta y les gritó que dejaran al hombre. Como también andaba armado, realizó un disparo al aire.

Lea también:  Orlando Tercero buscaba bajar pena de 30 a 15 años por matar a su novia, pero Tribunal de Apelaciones le dice no

Dijo la Fiscalía ante el juez, que el grupo de jóvenes salió corriendo al oír el disparo y como Murillo Pérez tenía su escopeta artesanal lista para disparar, realizó una detonación con dirección a donde corría su grupo, con la mala suerte que impactó a la adolescente que huía. La adolescente resultó con varias heridas de proyectiles y murió en lugar donde no pudieron consumar el robo. 

 

Hoy Adolescente asalto homicidio Robo agravado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí