14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Róger García, párroco de la iglesia San Felipe de Molagüina. LA PRENSA/Archivo

“Son mandados por los falsos pastores que dirigen Nicaragua”. Sacerdote relata el ataque de turbas orteguistas a una iglesia en Molagüina, Matagalpa

El sacristán de la iglesia dijo que fue golpeado en el ojo derecho y rociado con gas pimienta por una mujer que andaba tomando fotografías en el templo

El sacristán de la iglesia San Felipe Apóstol de Molagüina, de la ciudad de Matagalpa, denunció este miércoles a través del medio de comunicación Artículo 66 la agresión de la que fue víctima la tarde de este martes dentro de la parroquia por turbas orteguistas. También fue agredida la secretaria del templo.

Según el padre de esta iglesia, Róger García, desde hace un tiempo han asediado la parroquia. En el ataque de este martes, las turbas entraron con cuchillos. “Ellos trajeron cuchillos y los tiraron para que dijeran que nosotros tenemos cuchillos, violentaron a la secretaria, una señora ya”, dijo.

Puede interesarle: Turbas orteguistas golpean a hermanos de presa política Amaya Coppens

“Me quedé tieso viendo hasta dónde llega la maldad, para mí estos son nuestros gobernantes políticos, autoridades, ellos no trabajan de forma independiente, ellos son mandados y son mandados por los falsos pastores que dirigen Nicaragua”, dijo el sacerdote. “Los falsos pastores persiguen, devoran, comen, matan, ultrajan a sus corderos, al pueblo de Dios”, agregó.

El sacerdote además señaló que “a quién le vamos a pegar el grito, a qué autoridad, a qué gobierno, dónde vamos a reclamar justicia, si son todos zorros del mismo piñal, tienen el mal común de ese gobierno de ese partido”.

Por su parte, el sacristán narró que escuchó los gritos de la secretaría y de la gente que esperaba la eucaristía. “La secretaria estaba luchando para que no le quitaran el celular”, dijo. Además denunció que el grupo que entró a la parroquia andaban tomando fotografías al templo y a todas las personas que se encontraban adentro.

La Diócesis de Matagalpa se pronunció sobre este ataque y explicó que el sacristán fue golpeado en el ojo derecho y rociado con gas pimienta “por un grupo de personas que inusualmente llegaron a fotografiar el templo previo a la eucaristía”.

El sacristán de la iglesia San Felipe Apóstol de Molagüina muestra cómo le dejaron su ojo las turbas orteguistas que lo agredieron. LAPRENSA/L. E. Martínez. M.

Lea además: Rosario Murillo revive la orden «Carlos Fonseca Amador» para premiar a las turbas orteguistas

“Pedimos respeto a nuestros templos que son casa del Señor y suplicamos que al iniciar esta Cuaresma ofrezcamos oración, sacrificio y ayunos por nuestro país. Y que cualquier mensaje de paz y amor sea realmente efectivo”, expresó la Diócesis.

Sacerdote cree que ataque fue advertencia contra él

El sacerdote García aseguró que el ataque contra el templo pudo ser un mensaje hacia él, considerando que ha sido un fuerte crítico del régimen de Daniel Ortega.

“Tal vez traían la misión de pasarme la cuenta a mí”, expresó monseñor García, asegurando además que “si me quieren pasar la cuenta (matar) que me la pasen, de todas maneras hay muchos nicaragüenses que han muerto, hay muchos nicaragüenses verdaderos santos, verdaderos mártires, entonces no sería raro de que estos todo lo que les estorba lo limpian, pero no van a perseverar, no van a perseverar un día se tienen que ir y van a ser la vergüenza de sus descendencias, de sus familias, porque la historia va a hablar de ustedes, un día será purificada la historia nicaragüense y saldrá a luz lo que está escondido en las tinieblas”.

El sacristán contó que faltaban 10 minutos para comenzar la misa, cuando él estaba en la sacristía preparando algunas cosas cuando llegaron turbas a acosar y tomar fotos a los feligreses. “No sé cómo lograron, entre la feligresía, que estas personas se fueran”, expresó el sacristán cuyo ojo continuaba enrojecido. Además, consideró extraño el ataque, porque no había ningún tipo de protesta contra el régimen orteguista.

El sacristán también cree que el ataque podría ser una especie de advertencia contra monseñor García, cuya posición ha sido siempre crítica y firme.

Del ataque del martes al sacristán y a la secretaria, monseñor García mencionó que “esto no es solo con nosotros, ustedes saben que se está dando en diferentes lugares, en diferentes templos, en diferentes ciudades, el atrevimiento, la agresividad con que estos hombres, este gobierno que tenemos, da esta clase de autorización, violentar todo”.

El religioso llamó a la reflexión al orteguismo, porque consideró que más del 90 por ciento de los nicaragüenses están en contra del régimen.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí