14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Toros de Chontales tuvieron un gran día. LAPRENSA/ ARCHIVO

Chontales acaba con invicto de la Costa en el Pomares

Sandy Bermúdez tuvo una noche perfecta en Corn Island, con cuatro hits en igual número de turnos al bate, para conducir a los Toros de Chontales a una victoria 6-4 sobre la Costa Caribe

Sandy Bermúdez tuvo una noche perfecta en Corn Island, con cuatro hits en igual número de turnos al bate, para conducir a los Toros de Chontales a una victoria 6-4 sobre la Costa Caribe, que perdió por primera vez en 10 partidos en esta temporada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Bermúdez, quien inició la jornada del viernes como líder de los bateadores con .542, elevó su promedio hasta .607, por 17 imparables en 28 visitas al plato, en un brutal arranque de campaña, al punto que arruinó el camino perfecto que llevaban los costeños, al anotar dos carreras e impulsar una.

Evert Morales fue el ganador y perdió Norman St.Clair. Ernesto Glasgow abrió por la Costa y ponchó a nueve bateadores en 4.2 entradas, pero también admitió cinco carreras. Salvó Apolinar García.

Los Dantos vencieron 5-0 a Río San Juan, en San Carlos, con la primera victoria para el hondureño de padre nicaragüense, Denis Díaz, quien tiró pelota de tres hits en siete innings. Jason laguna y Claudio Hernández completaron la lechada. El perdedor fue Jeder Sirias.

Felipe Aguilar fue el mejor bateador de la Maquinaria Roja, al irse de 4-2 con tres impulsadas.
Los Dantos tienen ahora balance de 8 y 1, a solamente medio juego de la Costa (9 y 1), en la lucha por el liderato del grupo B.

En el grupo A hay una feroz lucha por la cima entre el Bóer, Estelí y Nueva Segovia. El Bóer, con balance de 6 y 2, no jugó y Estelí aprovechó para acercarse a medio juego (7 y 3) al superar en casa 10-4 a Matagalpa, con el tercer éxito del zurdo Elvin García, más dos triples de Jacksell Mairena, quien anotó dos carreras y produjo dos. El perdedor fue Douglas Obregón.

Por su parte, Nueva Segovia necesitó 10 entradas para doblegar 8-2 a Madriz, en Totogalpa. Wilman Quiñónez ganó y perdió Jahdiel Torres, en un kilométrico relevo de ocho episodios. Danny Calderón pegó un jonrón de dos carreras en el primer inning por los ganadores.

Nueva Segovia tiene también balance de 7 y 3, empatado con Estelí y a medio juego de distancia de la tirbu.
Carazo y Chinandega comparten la cúspide del grupo C, ambos con registro de 6 y 3.

Los caraceños vencieron 4-2 a Granada, con una buena labor de Marcos Guido, el revés para Jorge Talavera y el cuarto salvamento de Roberto Martínez.

Elmer Espinoza decidió el encuentro con un jonrón de tres carreras en el segundo episodio y Bayardo Dávila hijo se voló la cerca por los perdedores.

Walter López tiró ocho episodios de dos hits y ninguna carrera, para que Chinandega blanqueada 7-0 al San Fernando. Juan Carlos González encabezó la ofensiva de los occidentales al irse de 5-3 con dos anotadas. Perdió Jefferson López.

Zelaya Central derrotó 8-5 a Boaco, con el triunfo para Osman Álvarez y la derrota de Álvaro Amador. Mario Vargas tumbó la cerca pro los perdedores.

Deportes Campeonato Germán Pomares Chontales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí