14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Benito López Méndez, de 51 años, aparentemente fue asesinado de varios disparos. LA PRENSA/Tomada de CxL

Asesinan a un miembro de Ciudadanos por la Libertad en Mulukukú

José Benito López Méndez era activista del partido Ciudadanos por la Libertad y exmiembro de la Resistencia Nicaragüense. Su cuerpo tenía seis impactos de bala

José Benito López Méndez, de 51 años, fue asesinado la noche del lunes 17 de febrero en la comunidad de Umbla de Vijawes, ubicada a más de 30 kilómetros del municipio de Mulukukú, denunció Ciudadanos por la Libertad (CxL), partido al que pertenecía López Méndez.

Según la denuncia del partido, el hombre fue secuestrado por tres sujetos armados y posteriormente asesinado.

López Méndez era activista del partido Ciudadanos por la Libertad y exmiembro de la Resistencia Nicaragüense, donde era conocido como el comandante Chespirito, precisó CxL.

Puede interesar: Kitty Monterrey, de Ciudadanos por la Libertad: «Una reforma bilateral del gobierno con los partidos aliados de ellos, no sería la reforma que el pueblo quiere»

Los hombres que lo asesinaron portaban un arma corta y una escopeta, según declaró su hijo José Ignacio López.

“Yo escuché que uno de los hombres mencionó el nombre de mi esposo, cuando él salió de la puerta de la casa a ver quiénes lo buscaban, a lo inmediato me llamó, pero uno de ellos le dijo ‘es a vos que te buscamos’ y empezaron a golpearlo y se lo llevaron”, relató la viuda Tomasa Miranda.

A los pocos minutos, cerca de la casa, los familiares escucharon las detonaciones de armas. Se dirigieron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida de José Benito. Tenía seis impactos de bala, dos de estos en la cabeza y el resto en el pecho.

Hasta el momento la Policía de la localidad no tiene detenida a ninguna persona vinculada a este crimen. La viuda se vio obligada a abandonar su vivienda junto a sus ocho hijos por temor a que los hombres que asesinaron a su esposo puedan vengarse de ellos por denunciar este caso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí