14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Comisión Porras, Iglesia católica

Cairo Amador, presidente de la Comisión Porras junto al jefe de la bancada del FSLN, Edwin Castro, durante la sesión de ayer en la Asamblea. LA PRENSA/ J. FLORES

Régimen orteguista amplía el período de la “Comisión Porras”, creada para negar la masacre de abril del 2018

La llamada "Comisión Porras", en alusión al sancionado presidente orteguista del poder legislativo,Gustavo Porras, fue creada  el 29 de abril de 2018 por el pleno del Parlamento, de mayoría orteguista. Próximamente, la "Comisión Porras" cumplirá dos años de operar.

El período de funcionamiento de la “Comisión de la Verdad” del régimen de Daniel Ortega, más conocida como la “Comisión Porras”, fue ampliado por tres meses más, “contados a partir del 6 de febrero de 2020”, según resolución de la Asamblea Nacional publicada este jueves en La Gaceta, diario oficial.

Este organismo fue creado por el régimen orteguista a través de la Asamblea Nacional para negar la masacre que causó la represión policial y parapolicial contra las protestas civiles, desde el 19 de abril de 2018.

La llamada “Comisión Porras”, en alusión al sancionado presidente orteguista del poder legislativo,Gustavo Porras, fue creada  el 29 de abril de 2018 por el pleno del parlamento, de mayoría orteguista. Próximamente, la “Comisión Porras” cumplirá dos años de operar.

Sus integrantes no son diputados, sino simpatizantes del régimen de Ortega que intentan dar la apariencia de neutralidad, para que la “Comisión Porras” tenga credibilidad.

Más de 328 personas murieron por la represión policial y parapolicial desde el 19 de abril de 2018, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La Comisión Porras” solo reconoce 85 muertos y casi mil lesionados por la violencia.

La CIDH, a través del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), aseguró que se cometieron “crímenes de lesa humanidad” de parte del Estado. No obstante, el orteguismo afirmó que las protestas fueron un intento de golpe de Estado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí