14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen de las madres de los presos políticos que hicieron huelga de hambre en la iglesia San Miguel, en Masaya, junto al padre Edwin Román. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Iglesia Católica de Nicaragua fustiga “la paz” que pregona el orteguismo

"El uso de la fuerza, las torturas, el asedio y la coacción a funcionarios no contribuyen a la paz", dice la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua en un comunicado

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua, dirigida por el cardenal Leopoldo Brenes, manifestó por medio de un comunicado los males que afectan la paz de Nicaragua.

De acuerdo al comunicado arquidiócesano, el régimen coacciona a los funcionarios públicos. Además condena el uso de la fuerza institucional para reprimir y torturar. Para la iglesia católica dichos atropellos violentan los derechos humanos y alejan cualquier intención a la búsqueda de la paz.

Lea también: Investigación periodística revela que la Policía Orteguista utilizó munición española para reprimir las protestas en 2018

“El escandaloso uso excesivo institucional de la fuerza, la persecución  selectiva, las torturas y las calumnias, la coacción sufrida por los funcionarios públicos, no contribuyen a la paz que hemos aprendido de Cristo, nuestro Maestro”, reza el escrito.

También habla del asedio que vive la catedral de Managua y parroquias del país, en especial el sufrido por el padre Edwin Román y los fieles de la iglesia San Miguel de Masaya.

Puede interesarle: “Van a salir de ahí muertas”, “van a salir putrefactas”, “no las vamos a dejar salir». Ocho noches de terror en la iglesia San Miguel Arcángel en Masaya

Otro deseo expresado por la iglesia católica en el comunicado es en estas fiestas en honor a la Virgen María y el nacimiento del Niño Dios vivir en una paz auténtica. “En este tiempo cuando se habla mucho de paz, se predende instrumentalizar lenguajes y signos cristianos. Es preciso recordar que la paz es fruto de la justicia, la verdad, el amor y la misericordia”.

Lea además: Iglesia San Miguel Arcángel reabre sus puertas luego de más de una semana bajo asedio policial

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí