14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Mynor García

Más de cien relatos compiten por llevarse el Primer Lugar en el Concurso Literario Semillas

"Ahora la cosa está en el jurado", dice Vicente Sanz, uno de los promotores. Asimismo reveló que el jurado está integrado por profesoras de lengua y de literatura y promotoras de libros

Más de cien personas amantes de la lectura y la escritura creativa del país compiten en el Concurso Literario Semillas que promueve la Fundación y Biblioteca Semillas, junto al promotor Vicente Sanz, también coleccionista español de postales y de libros clásicos de Rubén Darío.

“Más de cien relatos han llegado y algunos de calidad, ahora la cosa está en el jurado. Hay cuatro personas que se han nombrado y todas ellas son profesoras de lengua y de literatura de institutos, sino también promotoras de libros, gente que tiene experiencia en relatos” expresó satisfecho el promotor español, radicado en Diriamba.

Premiación y acto de entrega

Los nombres de los cuentos de los cinco finalistas se darán a conocer el próximo domingo 15 de diciembre en la página de Facebook Concurso Literario Semillas.

El Primer Lugar recibirá un premio de 5 mil córdobas, el Segundo Lugar, 2,500. Los tres finalistas también serán premiados, además se entregará reconocimientos a dos adolescentes.

El acto de premiación se realizará el próximo viernes 20, en la sede de la biblioteca, en el barrio San José, en Diriamba.

Concurso busca fomentar la lectura y promoverlos a los mejores en la región

La convocatoria del concurso finalizó el pasado 15 de noviembre. Y los cuentos con sus temas libres fueron enviados al correo: [email protected]

La finalidad de este concurso, según Sanz es “fomentar un poco el hábito de la lectura entre los nicaragüenses”; asimismo esperan darles seguimiento para seguir promoviéndolos en la región.

“Si el relato es bueno, significa que nosotros lo podemos mandar a una revista literaria de Centroamérica o de México por ejemplo y van a estar interesados en publicarlo, entonces esa persona va a tener ya un inicio de carrera literaria por decirlo de alguna manera, entonces es ahí donde pretendemos llegar nosotros”, argumentó Sanz.

Cultura concurso Cuentos idioma libros Relatos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí