14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Una falla ocasionó un apagón en toda Nicaragua este sábado 17 de septiembre. LA PRENSA/Archivo.

Una falla ocasionó un apagón en toda Nicaragua este sábado 17 de septiembre. LA PRENSA/Archivo.

Apagón en varias partes de Nicaragua por interrupción en interconectado con Honduras

El apagó que afectó casi la totalidad de Nicaragua se debió a una interrupción en el interconectado regional, localizándose la falla en Honduras, informó Salvador Mansell, presidente ejecutivo de Enatrel. La falta de energía duró un poco más de dos horas.

El apagón que afectó casi al totalidad de Nicaragua se debió a una interrupción en el interconectado regional, localizándose la falla en Honduras, informó Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel). El servicio fue restablecido casi en su totalidad en un poco más de dos horas.

Mansell explicó que todo el personal de Enatrel se trabajó en el restablecimiento de la energía en todos los puntos del país y espera lograrlo en el menor tiempo posible, siendo la prioridad los hospitales y centros de salud.

El cálculo del presidente ejecutivo de Enatrel, es tener un 50 por ciento del restablecimiento en un periodo de menos de media hora. Conforme transcurra el tiempo irá aumentado el restablecimiento de la energía eléctrica.

Lea también: Gobierno de Nicaragua viola ley de contratos millonarios con una única empresa nacional

Medios de comunicación de Honduras también reportan en su país caídas en el servicio eléctrico y autoridades han informado que igual trabajan para restaurar el fluido eléctrico.

Nacionales apagón Enatrel Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí