14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piloto sale ileso del desplome de un helicóptero en Diriamba

Tras el accidente, el piloto resultó con heridas leves en medio de sus cejas, pero además presentaba excoriaciones en brazos y piernas. Trabajadores de la finca y pobladores de la zona, fueron quienes lo auxiliaron.

La mañana de este domingo un helicóptero azul y blanco que piloteaba el señor Adán Benítes de aproximadamente 60 años, se desplomó sobre unos matorrales en la finca cañera La Banqueta en la comarca Santa Rosa en el municipio de Diriamba.

La aeronave con matrícula YNCIQ, quedó casi echa chatarra y le pertenece a la empresa Helicópteros Agrícolas de Nicaragua (Hacnisa), propiedad del accidentado.

Lea También: Avioneta cae sobre sembradío  en El Jicaral, León.

Tras el accidente, Benítes, resultó con heridas leves en medio de sus cejas, pero además presentaba excoriaciones en brazos y piernas. Trabajadores de la finca y pobladores de la zona, fueron quienes lo auxiliaron. Luego fue trasladado al Hospital Regional Santiago de Jinotepe, por miembros de Cruz Roja. Se conoció que su condición era estable.

El hecho ocurrió como a eso de las 6:30 de la mañana, pero el piloto, ya antes había realizado un primer vuelo en la zona para regar con pesticidas (inhibidor de flor) los cañales. La pista de aterrizaje y de despegue, se ubica en la finca San Isidro en la comunidad de Barranco Bayo en Diriamba.

El piloto del aparato Adán Benítes resulto bastante golpeado luego del incidente, pero no sufrió heridas de gravedad.
LAPRENSA/ Mynor García.

“Nosotros miramos que ahí andaba fumigando el helicóptero, pero dicen que ya había terminado y que iba a ir cargar nuevamente, no sé si combustible o líquido del que andaba regando. De pronto nosotros vimos como que se le acabó el combustible, porque la máquina como perdió presión y altura, luego oímos el golpe y lo fuimos a buscar, pero el señor (Adán Benítes) dijo que se le acabó el combustible”, contó Roberto de Jesús Peña, habitante de la zona.

Lea Además: INAC no habla de investigación.

La Finca La Banqueta, donde se dio la caída, tiene una extensión de 24 manzanas de tierra y sus dueños se la rentan al Ingenio Montelimar.

Los daños en la aeronave se calculan que sobrepasan los cien mil dólares. De los cañales al sitio boscoso donde cayó, hay aproximadamente cien metros de profundidad y el terreno es bastante sinuoso.

Al lugar del accidente, se hizo presente la Policía Orteguista (PO) y miembros de Aeronáutica Civil, pero hasta el momento ninguna de las dos instituciones se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

Otro de los trabajadores en las plantaciones de caña, dijo que el helicóptero pegó primeramente en un árbol y que dio varias volteretas en el aire, hasta que se precipitó en el barranco. De Diriamba, hasta la comunidad de Santa Rosa, hay aproximadamente 27 kilómetros. Los cañales se riegan una vez al año.

El helicóptero quedo destruido debido al desplome. LAPRENSA/ MYNOR GARCÍA

Departamentales accidente Diriamba helicóptero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí