14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estas son las supuestas armas que la Policía halló en el negocio de Alejandro Tünnermann. LA PRENSA/Cortesía

Policía Orteguista asegura que halló “armas de guerra” en el negocio del hijo de Carlos Tünnermann

Antes del reporte policial, la Alianza compartió una nota en la cual aseguró que varios de sus miembros han sido asediados y amenazados

Un día después de allanar una distribuidora de azúcar en el mercado Oriental, propiedad de Alejandro Tünnermann Pereira, hijo del miembro propietario de la Alianza Cívica (AC) Carlos Tünnermann Bernheim, la Policía Orteguista (PO) presentó cuatro armas de guerra y aseguró que fueron encontradas en ese negocio.

Un AK-47 con su cargador y diez proyectiles, un fusil FAL con dos cargadores, un Garand, una subametralladora Uzi con dos cargadores y 64 proyectiles fue el supuesto hallazgo policial.

Le puede interesar: Policía Orteguista allana negocio del hijo de Carlos Tünnermann, luego que éste se sumara al paro nacional

Tras la presentación del armamento y un testigo, siendo este Víctor Wilfredo Núñez Madrigal, quien se desempeñaba como administrador del negocio y fue detenido en el allanamiento, Tünnermann Bernheim indicó que se comunicó con su hijo, quien se encuentra en Estados Unidos desde septiembre del año pasado y que niega la pertenencia de esas armas.

“Me dijo: yo desconozco el origen de esas armas, nunca han estado en mi poder. Él niega enfáticamente que esas armas sean suyas. Dicen que es prófugo de la justicia, ¿cómo va a ser prófugo si no tiene juicio pendiente?”, reaccionó Tünnermann Bernheim, quien aseguró que el motivo del viaje de su hijo fue porque lo asaltaron encapuchados.

Chamorro: es un ataque y chantaje

Por su parte, Juan Sebastián Chamorro, miembro de la AC, calificó el hecho como un ataque y chantaje para el doctor Carlos Tünnermann y su hijo, que decidió sumarse al paro nacional realizado el 23 de mayo de 2019.

Le puede interesar: Encuentran la osamenta de Bismarck Martínez, el sandinista desaparecido durante las protestas

“Es realmente una acusación sin fundamento que viene en un momento en que la Alianza ha demostrado una posición en contra de la amnistía y también puede ser una represalia. Ahora resulta que Alejandro es delincuente y con orden de captura. Es absurda la acusación de una policía que ha sido partidaria y que no cuenta con credibilidad”, manifestó Chamorro.

En horas tempranas, cuando la PO no había realizado la conferencia de prensa, que fue solo en presencia de medios oficialistas, Tünnermann dijo: “Pareciera que es una especie de represalia por el hecho de que muchos establecimientos en esa zona cerraron, el establecimiento de mi hijo cerró también el día del paro. Podría deberse a eso, como una represalia, como están actuando en esa forma con otros establecimientos, ya sea anunciándoles auditorías fiscales o amenazándolos, intimidándolos”.

Antes del reporte policial, la Alianza compartió una nota en la cual aseguró que varios de sus miembros han sido asediados y amenazados, y el caso de Tünnermann Pereira es para intimidar al doctor Tünnermann.

Además: Petrolera UNO en Nicaragua explica por qué retiró la concesión a operaria de tres estaciones de gasolineras en Managua

“Nos acosan y persiguen porque somos parte de este pueblo valiente y generoso que nunca se cansará de luchar por su libertad, la justicia y la democracia. Nos acosan y persiguen porque somos parte de ese pueblo luchador que da su voz a los que no tienen voz”, reza la nota en su cuarto párrafo.

Testigo: armas usadas en tranques

Según el testigo que presentó la PO, a principios de septiembre de 2018 Tünnermann Pereira llevó a su oficina cuatro armas cubiertas de plástico negro y las escondió en el cielo raso de un baño.

Puede leer: Madres de Abril realizarán una misa para conmemorar el aniversario de la masacre orteguista a la marcha del Día de las Madres

Asimismo, sin explicar cómo, el testigo manifestó que tuvo “conocimiento de que esas armas fueron utilizadas para los tranques”.

Es un nuevo patrón represivo

“Este es un ataque a él (a Carlos Tünnermann), un hombre de honor, de mucha credibilidad. A su familia. Un ataque a Alejandro por haber apoyado el paro y notamos un patrón represivo nuevo con las acusaciones de algunos comentaristas en esta semana contra miembros de la Alianza. Estamos viendo un patrón muy preocupante de ataque a los miembros de la Alianza, obviamente por la postura que hemos tenido nosotros en la mesa de negociación y las acciones a las que hemos convocado en las últimas semanas”, destacó Chamorro.

A raíz del asesinato del preso político Eddy Montes en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, la Alianza Cívica decidió levantarse de la mesa de negociación. Desde entonces la comisión enviada por el régimen de Daniel Ortega llega a leer comunicados que no son consecuentes con sus acciones.

No milita en partido

Alejandro Tünnermann Pereira tiene 53 años de edad y es licenciado en Administración de Negocios. Desde hace 15 años es el propietario de una distribuidora de azúcar en el mercado Oriental.

En los años ochenta fue parte del batallón de defensa de la revolución y de las tropas guardafronteras, pero según su padre, Carlos Tünnermann, al ver en el desastre que acabó la revolución decidió no volver a participar en política.

Nacionales Alejandro Tünnermann Policía Orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí