14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La familia de Bismarck Martínez ha sido acompañada por la pareja presidencial tras la desaparición del militante sandinista. El niño de la imagen es José Daniel, nieto de Martínez, y lleva ese nombre por Ortega. LA PRENSA/ TOMADA DE EL 19 DIGITAL

Encuentran la osamenta de Bismarck Martínez, el sandinista desaparecido durante las protestas

Rosario Murillo, informó que la Policía Orteguista (PO) encontró la osamenta, cráneo y la ropa de Bismarck Martínez, quien ha sido usado como el protagonista de la propaganda de la dictadura para señalar que las protestas ciudadanas que iniciaron en abril de 2018, fueron en realidad "actos de terrorismo".

La vicepresidenta designada, Rosario Murillo informó en su acostumbrada intervención de mediodía de este martes, que la Policía Orteguista (PO) encontró la osamenta, cráneo y ropa de Bismarck Martínez, el sandinista que desapareció durante las protestas que iniciaron el pasado 18 de abril. Según Murillo la familia identificó los restos.

Martínez estaba desaparecido desde la noche del viernes 29 de junio del año pasado, cuando supuestamente pasó en su vehículo por el tranque que estaba en el colegio San José de Jinotepe y habría sido “secuestrado, torturado y desaparecido” por las personas que lideraban dicho tranque.

“Se encontraron cerca del lugar donde fue martirizado por el terrorismo golpista, por el odio que no volverá a Nicaragua”, dijo Murillo, quien aseguró que aún está pendiente el examen de ADN que tiene que hacer Medicina Legal.

Le puede interesar: El misterio de Bismarck Martínez, el sandinista desaparecido durante las protestas

Agregó que “Dios ha de querer que se confirme que este es nuestro hermano Bismarck de manera que su viuda, su nietecito Daniel, toda la familia, su hija, tengan paz. Que Dios les de paz”, expresó Murillo.

Lea además: Avalancha de solicitudes para el programa de lotes Bismarck Martínez

Martínez ha sido usado como el protagonista de la propaganda de la dictadura para señalar que las protestas ciudadanas que iniciaron en abril de 2018 fueron en realidad “actos de terrorismo”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí