14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez permitió dos jonrones este jueves en Triple A. LA PRENSA/AFP

Erasmo Ramírez sufre primer revés e Ismael Munguía está encendido

Erasmo lanzó cuatro entradas de cinco hits y cinco carreras, cuatro de ellas limpias, con dos bases y no ponchó a nadie. Le pegaron dos cuadrangulares.

El veterano lanzador nicaragüense que batalla por volver a las Grandes Ligas, Erasmo Ramírez, sufrió su primera derrota en Triple A con Pawtucket, sucursal de los Medias Rojas de Boston, 10-1 ante Buffalo.

El nica lanzó cuatro entradas de cinco hits y cinco carreras, cuatro de ellas limpias, con dos bases y no ponchó a nadie. Le pegaron dos cuadrangulares.

El rivense permitió dos anotaciones en la primera entrada, inclyendo una sucia por un error, y tras sacar los innings dos y tres, fue sacudido en el cuarto por jonrones de Antonhy Alford y Michael De la Cruz, antes de golpear a Jonathan Davis, quien enseguida anotó con un triple de Jordan Patterson.

Erasmo quedó con balance de 1-1 en Triple A y su efectividad subió a 3.78 en 16.2 entradas, con 15 hits en contra, de ellos tres jonrones, además de cinco boletos y 12  bateadores abanicados.

Munguía en racha

Al echar una mirada más allá de los nicas que han llegado a las Grandes Ligas y que batallan por volver, como Erasmo Ramírez y Cheslor Cuthbert, es fácil fijar la mirada en el brioso jardinero chinandegano Ismael Munguía, quien lleva una hilera de 11 juegos dando de hit y que además está metido entre los  mejores bateadores de la Liga Suratlántica, de nivel Clase A.

Munguía, quien juega para Augusta Green Jacket, sucursal de los Gigantes de San Francisco, es el prospecto pinolero de mejores notas esta temporada, con promedio de bateo de .349 en 21 partidos, que lo ubican en el sexto lugar en la lista de los mejores bateadores de su liga, qla cual la encabeza Trey Harris, de Rome, con .382.

El chinandegano ha pegado al menos un hit en cada uno de sus últimos 11 partidos y durante esta racha batea para .444 (45-20). De forma general, ha coleccionado 29 imparables en 83 visitas al plato, con cinco dobles, un triple, sin jonrones, pero con 19 carreras anotadas y siete remolques. Aunque es veloz, solo lleva una estafa.

Cheslor batalla

Cheslor Cuthbert estuvo de 5-3 el martes, pero se fue de 3-0 el miércoles, en su lucha por volver a la lista de bateadores .300 de la Liga de la Costa del Pacífico, en Triple A.

El costeño está bateando para .292 (89-26) con tres jonrones y 18 remolques en 24 encuentros, con los Cazadores de Tormeta de Omaha,    la antesala del equipo grande de Kansas City.

Munguía y Cheslor son los bateadores nicas a la vanguardia. El resto anda volando muy bajo.

Melvin Novoa tiene promedio de .120 en Clase A fuerte, mientra que Jeter Downs lo hace para .213 en este mismo nivel.

Jerry Downs, hermano mayor de Jeter, batea .207 en Doble A, en tanto el leonés Brandon Leytón anda en .107 en Clase A.

Crawford al bullpen

Tras dos salidas terribles y una parada en la lista de lesionados, el zurdo Leonardo Crawford fue enviado al bullpen de Rancho Cucamonga, en Clase A fuerte.

El costeño lanzó 2.2 entradas sin permitir carrera en su última salida, para su mejor labor de la temporada, porque antes había permitido 12 carreras limpias en siete entradas en tres juegos.

De cualquier forma, la efectividad de Crawford todavía anda por las nubes con 11.17 en 9.2 episodios, con 18 hits (a razón de dos por inning), con cinco bases y 12 ponches propinados.

El dominicano de padre nica Jairo Beras ha sido inconsistente en Doble A. Aunque lanza para 100 millas por hora, trabaja en su comando y lanza para 10.80 en 8.1 entradas con 12 hits, 11 carreras, 10  limpias, nueve bases y 10 ponches.

El relevista zurdo Dilmer Mejía tiene los mejores números, con balance de 2-0 y efectividad de 2.45 con Rome en Clase A.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí