14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El director del medio, Sergio León Corea, denunció públicamente en julio pasado que recibió amenazas de muerte. LA PRENSA/Tomado de internet

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica

Sergio León denunció este viernes el asedio policial del que fue víctima en su vivienda en Bluefields y en las instalaciones de la radio La Costeñisima, de la cual es propietario. León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica que mantienen los nicaragüenses contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Agrega que tenían invitados especiales para conversar sobre el tema.

“No estamos haciendo, absolutamente, nada escondido, nada de carta bajo la manga, publicamos lo que íbamos a hacer”, aseguró León, en referencia a la actividad que informaron a través de sus redes sociales.

Lea además: Amenazan de muerte al director de la radio La Costeñisima en Bluefields

Agregó que a eso de las 5:00 de la mañana llegaron varios agentes policiales a bordo de patrullas a su vivienda y en las instalaciones de la radio. Estaban “fuertemente armados, como que si ya iban a la guerra”, relata.

Los vecinos de León, asegura, le advirtieron de la presencial policial en su vivienda, sin embargo, éste decidió salir y dirigirse a su vehículo. Minutos antes de salir hacia a la radio, un agente se le acercó y le pidió los documentos del vehículo. León se negó argumentando que solo un agente de tránsito podía pedirselos.

Puede leer: Régimen orteguista fuerza a más periodistas críticos al exilio

En su trayecto a la emisora una patrulla lo persiguió y lo detuvo, ésta vez una agente de tránsito se acercó y le pidió nuevamente los documentos. Asegura que entregó todos los documentos y revisaron todo el vehículo.

Cuando finalmente llegó a la radio, comenta, a las afueras habían unos 20 agentes antidisturbios y los invitados especiales desistieron de participar del programa. Solo la periodista Neyd Dixon Martínez junto a León realizaron el programa con las intervenciones de los oyentes.

Lea: Quiénes son los periodistas perseguidos en Nicaragua

“Nos preocupa el asedio, nos preocupa la falta de libertad. Nos preocupa que le estén alterando los nervios a los vecinos (…), no solamente es contra La Costeñisima o contra Sergio León es contra toda la comunidad porque toda la comunidad está viendo lo que están haciendo”, sostiene León, quien ha sido víctima de amenaza de muerte.

Asedio persiste en su contra

León afirmó que sujetos llegaron la semana pasada en dos ocasiones a realizar pintas en las instalaciones de la radio y también a su vivienda. Unos de los mensajes era: vende patrias”. León rechaza esa acusación y asegura que “nosotros ni estábamos de acuerdo, ni avalamos la entrega del territorio de Nicaragua a un chino por intereses mezquinos de un Canal Interoceánico, no fuimos nosotros los que hicimos eso”.

Además: Policía de Nicaragua arresta a tres ciudadanos por el “delito” de portar globos azul y blanco

Agregó que los periodistas no son “delincuentes y no somos criminales”, que solo se dedican a la labor de informar. Los periodistas de la radio La Costeñisima han sido objeto en varias ocasiones del asedio de la Policía Orteguista.

Nacionales radio La Costeñisima Sergio León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí