14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

El periodista Sergio León, segundo de derecha a izquierda. LA PRENSA/Cortesía

Amenazan de muerte al director de la radio La Costeñisima en Bluefields

El periodista dijo que él y sus dos hijos mayores están recibiendo amenazas de muerte que le hacen personas anónimas

Sergio León Corea, periodista y director de Radio La Costeñisima en Bluefields, denunció públicamente a través de esta estación que ha recibido amenazas de muerte por personas desconocidas.

Dijo que sus dos hijos mayores también están recibiendo amenazas de muerte y que lo hacen personas anónimas. Dice lo llaman de números desconocidos y perfiles falsos en la redes sociales.

León asegura que las amenazas son porque él dirige un noticiero independiente en el que se abren los micrófonos a aquellas personas que cuestionan al Gobierno, especialmente durante la actual crisis sociopolítica que enfrenta el país.

Le puede interesar: Acusan a periodistas de Bluefields de ser los responsables del crimen y la violencia

Además, señaló que esas amenazas no van a impedir que la radio siga su misma línea de independencia. El comunicador dijo que los funcionarios de Gobierno deben de actuar con el lema que pregonan “paz, amor y reconciliación”, por ello no deben, ni tienen que andar intimidado a las y los comunicadores que simplemente hacen su trabajo de manera objetiva.

El periodista trabajó por muchos años como corresponsal del Diario LA PRENSA y el Periódico HOY.

Lea además: Asedio a periodistas independientes continúa en Nicaragua

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: