14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
periodistas

Los periodistas llaman a las autoridades de Bluefields, del país y la CIDH y todos los organismos de protección a tomar cartas en el asunto. LA PRENSA/J.GARTH

Acusan a periodistas de Bluefields de ser los responsables del crimen y la violencia

Los periodistas caribeños son víctimas de acoso, descalificación y señalamientos por partidarios del Frente Sandinista

Periodistas independientes de Bluefields emitieron un comunicado manifestando su rechazo a los acusaciones que personas escudadas en perfiles falsos han divulgado a través de las redes sociales sobre ellos.

Los periodistas caribeños son víctimas de acoso, descalificación y señalamientos que los hacen responsables del crimen de su colega Ángel Gahona y de la violencia que ha desatado la represión.

Ileana Lacayo, Sergio León Corea, Jesileth Henríquez, Suyén Sánchez, Migueliuth Sandoval (viuda de Gahona), Neyda Dixon, Jesús Salgado, Yolidia Navas y el Nene, son los periodistas que han sido atacadas por personas afines al partido sandinista.

Lea además: Asedio a periodistas independientes continúa en Nicaragua

Según las publicaciones, se menciona a Ileana Lacayo como la que ha recibido dinero de manos de Félix Maradiaga para contratar periodistas en Bluefields “para exacerbar los ánimos, auspiciar acciones vandálicas y culpar al Gobierno”.

También señalan a la Radio La Costeñisína de ser la principal radio opositora del Gobierno en Bluefields, que está llamando a los plantones y manifestaciones, señalan a su director de mantener una estrecha relación con la embajada de Estados Unidos y de ser beneficiado con varios viajes a Estados Unidos.

En respuesta

Los periodistas señalaron que con su trabajo han aportado a que la población esté bien informada y que los recursos que generan son de contrato que hacen con las empresas locales y no son ilícitas.

“No es la noticia la que exacerba los ánimos, la noticias es la verdad, la noticias no es vandalismo, la noticias son los hechos reportados, la noticia no culpa al gobierno, la noticia señala a los protagonistas de los hechos reportados” dicen en su comunicado los periodistas de Bluefields.

Puede leer: Paramilitares amenazan y roban con armas de fuego a periodistas

Los colegas además afirman que es condenable que hayan llegado al punto de acusar a Migueliuth Sandoval de ser cómplice de la muerte de su marido, solo personas de corazón enfermo, lleno de mentira serían capaces de hacer tal afirmación.

Los periodistas llaman a las autoridades de Bluefields, del país y la CIDH y todos los organismos de protección a tomar cartas en el asunto y aseguren la integridad de todas las personas mencionadas en el texto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí