El reconocido periodista Luis Aragón Pastoral falleció este martes a sus 93 años en la ciudad de León. Pastora tenía más de 50 años de trayectoria en el periodismo.
Fue corresponsal del diario LA PRENSA en León durante veinte años y fue en este medio donde dio sus primeros pasos en el periodismo. De sus notas se publicaron algunas como: Beisbol callejero, Peligro en León (domingo 5 de diciembre 1965) y Todo ratero será peloneado en León (viernes 24 de junio 1966), según un artículo periodístico publicado en el 2006.
Lea además: “Periodismo en riesgo”, un relato de las penurias del oficio en Nicaragua
A su 27 años, el 26 de mayo de 1959 inició como corresponsal y en su momento recordó que, para ese entonces, era maestro de primaria del colegio San Juan Bautista.
“En ese mes (mayo), en horas de la mañana cuando impartía clases a alumnos de segundo grado, me avisan (de una radio local) que me citaban del Diario LA PRENSA y ese fue mi primer contacto”.
Decano de la radiodifusión en León
También fue corresponsal del Nuevo Diario y fundador del noticiero radial “Nicaragua Adentro”. Según Aníbal Toruño, gerente y propietario de Radio Darío, Pastora trabajó en la emisora.
En el 2002 fue declarado “Hijo Dilecto de la Ciudad de León”.