14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen aparece el cuerpo de la víctima. LAPRENSA/CORTESÍA

Matan a balazos a un caficultor en una finca ubicada en El Cuá, Jinotega

La Policía no se ha pronunciado sobre el caso y los familiares de la víctima afirman que esa entidad ni siquiera llegó al lugar para investigar

El caficultor Oliver José Montenegro Centeno fue acribillado a balazos la tarde de este miércoles en su finca ubicada en el sector llamado Caño La Cruz, cerca del valle Los Lagos, a unos 30 kilómetros al norte de la cabecera municipal de El Cuá, departamento de Jinotega.

Un pariente de Montenegro afirmó, vía telefónica, que este presuntamente fue emboscado por “un grupo de paramilitares revueltos con la Policía…”, a pocos metros de la casa del productor, donde “le desbarataron la cara con escopetas y fusiles Ak… después de muerto se ensañaron más con su humanidad porque (también) tiene heridas de armas blancas”.

Lea además: Desconocidos asesinan a balazos a un hombre en El Cuá, Jinotega

La Policía no se ha pronunciado sobre el caso y los familiares de Montenegro afirman que esa entidad ni siquiera llegó al lugar para investigar.

Según la fuente, Montenegro salió de su casa montando una mula para ir a medir y jalar el café que durante el día habían cortado más de 20 obreros. Pero, al pasar por una puerta de golpe, a pocos metros de la vivienda, fue emboscado por los asesinos.

“Operativo dirigido”

“Era un operativo dirigido, porque un muchacho que iba acompañándolo, iba como 50 metros adelante de él y ese fue el que vio todo y gracias a Dios sobrevivió por la distancia”, relató la fuente que por seguridad prefiere omitir su nombre.

Lea también: Sujetos asesinan a machetazos a un hombre y hieren a su pareja en El Cuá, Jinotega

Montenegro era hermano de Edgar Montenegro Centeno, conocido como “Comandante Cabezón” y a quien la Policía señala de haber liderado los tranques realizados el año pasado durante las protestas contra el régimen de Daniel Ortega en los municipios El Cuá y Wiwilí.

En la nota de prensa 111-2018 divulgada en Managua el 15 de septiembre del año pasado, la Policía aseguró que un “grupo (de) terroristas golpistas que se dedicaban a cometer crímenes en tranque de Wiwilí”, supuestamente liderados por “Cabezón”, habría asesinado “con armas de fuego y armas blancas al trabajador y policía voluntario Héctor Noel Moreno Centeno”.

Lea más en: Señalan a encapuchados del gobierno de Ortega de matar a productor en El Cuá

La muerte de Moreno Centeno habría ocurrido a las 11:00 p.m. del 13 de septiembre de 2018 en la comunidad El Jicote del municipio de Wiwilí.

Lea además: Sujetos asesinan a machetazos a un hombre y hieren a su pareja en El Cuá, Jinotega

“Hay evidencias en la Policía y en la misma ciudadanía que (a Moreno) lo asesinaron ellos mismos, pero a ellos se les hizo fácil achacárselo a toda la familia (Montenegro Centeno)”, señaló la fuente.  

Departamentales crimen El Cúa Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí