14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Desconocidos asesinan a balazos a un hombre en El Cuá, Jinotega

Según reportes preliminares, los desconocidos entraron y de inmediato dispararon contra la víctima, al tiempo que intimidaron a otras personas que estaban en la casa

José Esteban Pao Rugama, de 38 años, fue asesinado de un balazo en la espalda por elementos todavía sin identificar que, el jueves 17 de enero irrumpieron en la casa de la víctima quien miraba televisión con su familia en el barrio Franklin Tijerino, ubicado en el poblado El Cuá, Jinotega.

Según reportes preliminares, los desconocidos entraron y de inmediato dispararon contra Pao Rugama, al tiempo que intimidaron a otras personas, aun sin identificar, que estaban en la casa y las obligaron a entrar a un cuarto.

Lea además: Sujetos asesinan a machetazos a un hombre y hieren a su pareja en El Cuá, Jinotega

Los desconocidos robaron un celular y otros artículos que no han sido detallados por las autoridades policiales que continuaban investigando el crimen.

Hallazgo de cadáver

Mientras tanto, en la comunidad El Cedro del municipio de Santa María de Pantasma, fue encontrado el cadáver en descomposición de Pedro de Jesús Valdivia, de 78 años, quien había desaparecido desde principios de este mes.

Lea más en: Policía secuestra a seis hombres en El Cuá, Jinotega

El cuerpo estaba entre unos cafetos y presuntamente tenía evidencias de golpes en la cabeza. Además tenía por fuera los bolsillos del pantalón que vestía, por lo que las autoridades policiales creen que fue asesinado para robarle.

Según algunos lugareños, Valdivia cultivaba café y además prestaba dinero. La Policía Orteguista (PO) continuaba investigando el caso.

Lea más en: Un joven muere atropellado en Pantasma, Jinotega

Con estos casos son cinco los crímenes reportados durante las primeras tres semanas de este año en el departamento de Jinotega y dos que han ocurrido en el municipio El Cuá.

Departamentales asesinatos El Cúa Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí