14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barbara Medida Gómez, hermana de la víctima. LA PRENSA/E. López

Familiares de mujer macheteada por su expareja en León temen por sus vidas

Mario José López Pérez, de 40 años, quien le propinó siete machetazos a Juana Francisca Amador Gómez en diferentes partes del cuerpo, se encuentra prófugo

Los familiares de Juana Francisca Amador Gómez, de 38 años, quien recibió siete machetazos en diferentes partes del cuerpo por parte de su expareja Mario José López Pérez, de 40 años, temen por sus vidas ya que el sujeto se encuentra libre. La tragedia ocurrió el lunes en la comunidad Las Mercedes, jurisdicción del municipio de Quezalguaque, en el departamento de León.

Según los familiares, desde que Amador fue agredida a machetazos por su expareja no han logrado conciliar el sueño, a toda hora del día y la noche en encuentran vigilando. “Toda la familia está en peligro mientras no lo agarren. Él está con furia y como nosotros le ayudamos a mi tía, (también) estamos en peligro”, manifestó Rosa Mercedes Rivera Gómez, de 27 años, sobrina de la víctima.

Rivera aseguró que la Policía les informó que el agresor se encuentra circulado a nivel nacional y dijo que su tía se encuentra recuperándose en un centro asistencial de León.

Lea además: Asesinato de joven matagalpina fue durante un ritual de “encantamiento”, según la Fiscalía

En la denuncia que hizo la familia también se evidencia que una hija de 12 años de Amador, y que presenció el hecho, fue amenazada de muerte por su padre, así como una sobrina de la víctima.

Piden justicia

Barbara Medida Gómez, de 40 años, hermana de la víctima, exigió a la Policía Orteguista que capturen a Mario José López Pérez.

“Yo no lo quiero ver, que los policías lo capturen. Mi hermana está herida, no sabemos qué pueda pasar”, expresó Margarita Amador, otra hermana de la víctima.

Este miércoles, la menor de 12 años y otros familiares de la víctima recibieron atención psicológica por un equipo de la Asociación Mary Barreda. Aleyda González, abogada de este centro, informó que ya se encuentra el dictamen del médico forense donde evidencian las agresiones.

Lea también: Un hombre ciego declarado culpable de violar a una adolescente de 14 años en Jinotepe, Carazo

“Esperamos y confiamos que las autoridades pongan diligencia en este caso, por ser un caso grave, que además ya había denuncias de violencia. Estos casos son típicos en todos los femicidios frustrados, las victimas ya han puesto denuncia anteriormente, han pasado por mediación. Este sujeto venía violentando a esta mujer y a una de sus hijas”, manifestó González.

“Ellos temen por su vida, están atemorizadas por que el sujeto anda libre, este sujeto es estratégico, el día de los hechos planificó todo”, aseguró la abogada.

Departamentales León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí