14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asesinato de joven matagalpina fue durante un ritual de “encantamiento”, según la Fiscalía

Este miércoles se realiza la audiencia preliminar en contra de José David López, de 35 años, acusado de matar con un cordón de zapatos a Sherling Valeska Blandón

El crimen de Sherling Valeska Blandón, de 20 años, ocurrió durante un supuesto ritual de “encantamiento” que realizaba con José David López, de 35 años, según la acusación de la Fiscalía. Ocurrió el 9 de noviembre a eso de las 6:00 de la tarde en la orilla de una laguna en la finca San Rafael, comunidad Apante Grande, ubicada a tres kilómetros al suroeste de Matagalpa. En ese lugar fue hallado el cuerpo de Blandón tres días después en estado de descomposición.

La Fiscalía acusó a José David López, de 35 años, este martes de estrangular a Sherling Valeska Blandón. López asfixió con un cordón de zapatos a Blandón. Luego, la hirió con un punzón en el cuello y el área inguinal izquierda. Blandón  murió por una hemorragia masiva,  más anoxia encefálica (falta de oxígeno) debido a las heridas de arma blanca más estrangulamiento.

Así ocurrieron los hechos, según la Fiscalía

Este miércoles se realiza la audiencia preliminar en contra de López, a quien se le acusa de asesinato agravado y robo agravado. Durante la audiencia López pidió perdón a los familiares de Blandón y expresó, “que me perdonen por haber hecho eso a su hija, ya que no se las voy a devolver, pero sí que me perdonen”. 

“Estoy arrepentido”, agregó el hombre, asegurando que actuó racionalmente debido a que “no fumo, no bebo, no tengo ningún vicio, no soy gente de la calle, soy gente trabajadora”. Además, calificó su acción como una “estupidez de la vida”.

La relación de hechos detalla que a las 5:00 p.m. del 9 de noviembre, Blandón estaba en su casa en el barrio santa Teresita, cuando recibió una llamada de López, con quien previamente había acordado que “irían a realizar un encantamiento (brujería)” en Apante Grande.

El hombre presuntamente llegó a las 5:40 p.m. a la casa de la joven y hasta le ayudó a sacar la motocicleta de ella, en la que acto seguido se fueron hacia el lugar donde harían el “hechizo”.

Le puede interesar: Policía captura al asesino confeso de la joven reportada como desaparecida en Matagalpa

Una vez en el sitio, la pareja dejó la motocicleta a 65 metros de la vía de Macadán y caminaron por la finca Los Bosques hasta cruzar un alambrado de púas e ingresaron a la finca San Rafael, donde prepararon “las condiciones para realizar el encantamiento (brujería)”, relata la acusación.

Esta era la segunda vez que iban al sitio. López dijo a Blandón “que hiciera la oración que le había enseñado para iniciar el ritual”. La muchacha se acostó boca abajo, por orientación del hombre que se sentó sobre la espalda de ella, haciéndole una especie de masajes, insistiéndole en que “hiciera la oración de siempre”, al tiempo que, con un cordón blanco de zapatos, procedió a estrangularla.

Lea además: “Prometió al diablo que le iba a entregar una vida”, el relato que brindó a su abogado el asesino de una joven de Matagalpa

Acto seguido, el hombre sacó “un arma blanca” con la que asestó “varias puñaladas alrededor del cuello de Blandón. Luego le dio vuelta al cuerpo provocándole otra herida en la ingle y puso la toalla alrededor del cadáver, empujándolo a unos cuatro metros.

López lanzó a la laguna las pertenencias de la muchacha, incluyendo un casco de motociclista y luego se fue del sitio, llevándose la moto azul con placa MT 31818, de la muchacha, además de un segundo casco.

El hombre condujo hasta la ciudadela Solingalpa, donde reside, y a las 7:30 p.m. llegó al taller de Johnny Misael Cordero, a quien supuestamente dijo que la motocicleta tenía problemas de desplazamiento y en el motor, por lo que le dejó el vehículo “para que le diera un diagnóstico”.

Lea también: Encuentran el cadáver de una joven reportada como desaparecida en Apante, Matagalpa

Sin embargo, en una “confesión” ante la Policía Orteguista, el lunes 19 de noviembre, López habría dicho que vendió la moto en cuatro mil córdobas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí