14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco saluda a la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell. TOMADA DE TWITTER

Vicepresidenta de Costa Rica aborda crisis migratoria de nicaragüenses con el papa Francisco

La vicepresidenta costarricense conversó con el pontífice sobre lo difícil que es para Costa Rica sobrellevar esa situación migratoria, donde se estima que más de 23 mil nicaragüenses han buscado refugio

La vicepresidenta y Canciller costarricense, Epsy Campbel, abordó este miércoles con el papa Francisco la crisis migratoria de nicaragüenses que han llegado a Costa Rica huyendo de la represión de la que son víctimas por parte del régimen orteguista. La reunión se realizó en el marco de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano.

“Conversamos sobre el tema de Nicaragua y la importancia que le ha dado El Vaticano, con el seguimiento de esta situación tan compleja, que vive nuestro hermano país nicaragüense”, afirmó Campbell.

Lea más en: Gobierno de Costa Rica llama a cese de la represión y detenciones arbitrarias en Nicaragua

Lea además: Represión orteguista obliga a familias enteras exiliarse en Costa Rica

Además, la vicepresidenta costarricense conversó con el pontífice sobre lo difícil que es para Costa Rica sobrellevar esa situación migratoria, donde se estima que más de 23 mil nicaragüenses han buscado refugio.

“La posibilidad de conversar con líder mundial y espiritual como el Papa es muy importante para la agenda paz y reconciliación, de las migraciones”, manifestó.

La mayoría de nicaragüenses que se han refugiado en Costa Rica se mantienen en condiciones precarias, duermen en la calle y pasan hambre. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) describió la situación de los nicas en el vecino país como “compleja”.

Lea también: Los defensores de derechos humanos que recurrieron al exilio por la represión en Nicaragua

Campbel se reunió también el martes con el Secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolín, y con monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, con quienes también abordó temas relacionados a la crisis en Nicaragua y la Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse en 2019 en Panamá.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí