14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Duarte mejoró futbolísticamente a Juan Barrera. LAPRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

¿Cuántos marcará? Selección de Futbol necesita golear a Anguila para mantenerse cerca de objetivos

Los isleños han retrocedido desde el 2015 pasando de ser penúltimo puesto a último, un paso pequeño pero significativo y se podría reflejar en el marcador

Anguila ocupa el puesto 206 del ranking FIFA empatada en el último lugar con Bahamas, Eritrea, Somalia, Tonga y Gibraltar. Los isleños han retrocedido desde el 2015 pasando de ser penúltimo puesto a último, un paso pequeño pero significativo y se podría reflejar en el marcador cuando se enfrenten a la Selección de Futbol este domingo (7:00 p.m.) en Heredia, Costa Rica.

La Azul y Blanco debe ganar este encuentro, correspondiente a la segunda fecha de la fase clasificatoria de Liga de Naciones Concacaf, sin muchas complicaciones, pero para acercarse a su objetivo de clasificar a la Liga A y Copa Oro 2019 necesita lograrlo con contundencia, de un 8-0 como mínimo para igualar la cuarta goleada más decorosa de la primera fecha y cuyas selecciones tienen una ventaja de gol importante para lograr las mismas metas de los nicas. Por eso golear es importante.

“Nosotros dentro de la Selección no lo vemos así, que vamos a golear fácil”, expone desde Costa Rica Juan Barrera, capitán y autor de dos goles contra Anguila en las goleadas 5-0 y 3-0 de 2015 . “Eso (de las goleadas) se va viendo con el desarrollo del partido. Si se presta para golear bienvenido sea porque esta fase de grupos se puede medir por goles. Sería muy bueno tener un amplio marcador. Igual vamos por los tres puntos y esperamos sacar una victoria con un amplio marcador, pero no es que tenemos pensando un marcador específico”, apuntó.

Sin agrandarse

Daniel Cadena será unas de las novedades que enfrentará a los Delfines, como se le conoce Anguila, y es muy mesurado. “Vi un reportaje cuando perdieron 5-0 (ante Guayana Francesa) y nosotros no nos tenemos que confiar, somos una selección humilde que siempre quiere ganar para el bien de nosotros y el país. Lo que sabemos de nosotros es que vamos a salir con todo, seguro, por los tres puntos. Eso es lo que queremos, una segunda victoria porque el partido contra Haití será muy fuerte, ya los conocemos y hay que sacar la victoria como sea”, apuntó el volante que apunta a titular.

¿Cómo hacen para evitar pensar en cuántos goles meterán ante un rival fácil como Anguila?, se les preguntó a ambos seleccionados. “Como profesionales desde que comenzás la semana entrenás fuerte, descansás bien, comés bien, dormís temprano. Desde ahí te vas enfocando y respetando al rival con tu preparación. A la hora del partido si se dan las cosas bienvenidas sean”, señala el capitán de la Azul y Blanco.

Cadena se mantuvo fiel a su misma línea de prudencia. “La verdad lo que pienso es ganar, de corazón. Si puede ser por más goles, mucho mejor, pero no he pensado en goleada porque cada partido es diferente, se puede complicar y no se sabe cómo puede salir. Uno piensa ganar primero y si puede ser por goleada mejor”, sostuvo.

La Azul y Blanco no subestima o se siente por encima de Anguila, pero sabe que puede ganar por goleada. La duda es si podrá hacerlo por ocho o más goles de diferencia.

Ensayo ante Herediano

La Selección de Futbol tendrá un partido de fogueo contra Herediano este jueves a las 2:00 p.m. El encuentro lo disputarán los jugadores no habituales del equipo tico contra los titulares que saldrán ante Anguila este domingo.

La idea del seleccionador es medir cómo están algunos jugadores como Oscar López, Agenor Báez y Luis Manuel Galeano, quienes presentan algunas molestias y ensayar el nuevo planteamiento táctico que utilizará para el duelo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí