14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nica Act

Ileana Ros-Lehtinen, congresista republicana.

Ileana Ros-Lehtinen: “Ortega debe salir ya”

Para la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, el dictador Daniel Ortega está usando "tácticas desesperadas"

Para la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, el criminalizar las protestas “para callar al pueblo” es “otra táctica desesperada” de Daniel Ortega.

“La libertad de reunirse y expresarse es un derecho universal reflejado en Constitución de Nicaragua que Ortega ignora a su conveniencia. El estado de derecho debe ser respetado. Ortega debe salir ya”, escribió la congresista el sábado en su cuenta oficial de Twitter.

Lea:  Ileana Ros-Lehtinen, el rostro tras la Nica Act

La Nica Act

Ros-Lehtinen es coautora e impulsora de la iniciativa de ley conocida como Nica Act y en el Congreso de Estados Unidos es una de las principales detractoras del régimen de Daniel Ortega.

Y el pasado 26 de septiembre también usó su cuenta en Twitter para celebrar y agradecer la aprobación del proyecto en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, algo que para la Nica Act significó un importante paso en su camino a convertirse en ley.

De acuerdo con Ros-Lehtinen, ahora el proyecto espera la aprobación en pleno del Senado. Y ella está trabajando “para que esto sea pronto porque la crisis en Nicaragua está empeorando mientras que Ortega asesina, detiene y tortura a más personas”.

El viernes reciente, a través de un comunicado, la Policía criminalizó las protestas cívicas. Y el sábado fueron atacados por antimotines los ciudadanos que se reunían en la rotonda Cristo Rey debido a la marcha “Nicaragua en Rebeldía”.

Además: Senado estadounidense estrecha el cerco a Daniel Ortega

“Injerencismo”

Para el dictador nicaragüense Daniel Ortega, el proyecto de la Nica Act es un acto de “injerencismo” y lo sostuvo ayer durante el discurso brindado tras la caminata de su partido.

La Nica Act condicionaría ayudas económicas internacionales a Nicaragua en tanto el gobierno de Daniel Ortega no dé pasos significativos hacia la democracia y el estado de derecho.

Podría interesarle: Qué es surgió y cómo surgió la Nica Act

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí