La mañana de este miércoles fue raptado y trasladado al interior de la Dirección de Auxilio Judicial, El Chipote, José Javier Tórrez, quien como todos los días fue junto a esposa Ana María Arteaga al penal para dejar el desayuno de su hijo, Ken Steve Tórrez Arteaga, quien se encuentra detenido desde hace diez días, según denunció.
Arteaga explicó que a pocos metros de El Chipote fueron interceptados por una camioneta blanca de la que bajó un grupo de civiles que los intimidaron y subieron a Tórrez en la tina del vehíulo. Luego se dirigieron hacia el interior del penal.
“No tengo idea de lo que está pasando, no sé si es porque yo ando pidiendo la liberación de mi hijo por todos lados, por todos los medios, no sé qué estará pasando realmente”, dio Arteaga.
La esposa de Tórrez detalló que antes de lo sucedido ya le habían advertido que la Policía Nacional andaba indagando sobre ellos: “Ya los vecinos nos habían dicho que vino la Policía a tomarle fotos a la casa y a preguntar cuántos vivíamos. Después me dijeron que nos andaban siguiendo”.

Tanto José Javier Tórrez como su esposa Ana María Arteaga han demandado activamente la libertad de su hijo Ken Steve Tórrez, quien fue detenido el pasado 19 de agosto, desde entonces han participado en plantones, marchas y han denunciado en los diferentes organismos de los Derechos Humanos.
La madre del joven dice que su hijo fue detenido por paramilitares cuando pretendía llegar a Masaya, para participar en una marcha para exigir libertad de los presos políticos.
Lea: Denuncian que paramilitares secuestraron a un joven autoconvocado