14
días
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD! ¡LA DICTADURA NO PUEDE
OCULTAR LA VERDAD!
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. #LibertadParaLosPresosPolíticosdeNicaragua #LibertadParaLosPresos
PolíticosdeNicaragua
obispos, Diálogo Nacional, Gobierno, Vaticano, Carlos Tünnerman, #SOSNicaragua

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua son atacados por el Gobierno por su posición crítica contra la represión a las protestas ciudadanas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Respaldo de laicos a la labor mediadora de obispos

Laicos y sacerdotes expresaron su total respaldo a la labor mediadora de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN)

Laicos y sacerdotes expresaron su total respaldo a la labor mediadora de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), quienes han sido blanco de ataques del presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega Saavedra, quien el pasado 19 de julio los calificó de golpistas y de ocupar a las parroquias como cuarteles para almacenar armas y desde allí salir asesinar.

“Los obispos tienen un pueblo que los respalda totalmente. Nadie, jamás va creer que los obispos son golpistas, nadie. Nuestros pastores hacen el mejor esfuerzo en ese diálogo para que en Nicaragua haya una solución a la crisis de violencia que se vive”, expresó Julio Conrado, un laico que es miembro de la Pastoral de Laicos de la Arquidiócesis de Managua.

Lea además: Manifestantes marchan para apoyar a los obispos de Nicaragua tras amenazas de muerte

La labor de los obispos como mediadores también ha sido reconocida por el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quién elogió recientemente la labor de los religiosos para que en Nicaragua se busquen soluciones a la crisis política a través del diálogo y la vía pacífica y constitucional.

Pence “reconoció el liderazgo de la Iglesia católica y los llamamientos del papa para la mediación y el proceso de diálogo nacional realizado a principios de este año”, y particularmente, “el sacrificio personal” del clero en Nicaragua, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Puede leer: Daniel Ortega quiere fuera del Diálogo Nacional al obispo Silvio Báez

Para monseñor Carlos Avilés, quién es coordinador de la pastoral de laicos de la Arquidiócesis de Managua, los obispos han realizado un trabajo encomiable como mediadores “por el bien de Nicaragua” en medio de la represión.
“A mi me parece una labor excelente, porque lo que ellos hacen, es por inspiración del Espíritu Santo en busca de la paz y el bienestar de todo Nicaragua, sin ver ideologías políticas”, dijo monseñor Avilés.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: