14
días
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD! ¡LA DICTADURA NO PUEDE
OCULTAR LA VERDAD!
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. #LibertadParaLosPresosPolíticosdeNicaragua #LibertadParaLosPresos
PolíticosdeNicaragua
obispos, obispos de Nicaragua

Los manifestantes portan una manta en la que expresan su apoyo hacia los obispos de la CEN, en especial a Monseñor Silvio Báez. LA PRENSA/MARIO RUEDA

Manifestantes marchan para apoyar a los obispos de Nicaragua tras amenazas de muerte

Los manifestantes portan banderas azul y blanco como símbolo de patriotismo y carteles en respaldo a los sacerdotes, en especial a Monseñor Silvio Báez, uno de los obispos más atacados por el oficialismo.

Cientos de ciudadanos, muchos de ellos feligreses católicos, marcharon la tarde de este viernes en apoyo a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) luego que estos denunciaran el pasado martes ser víctimas de amenazas de muerte por parte de los medios de comunicación del Gobierno y de cuentas anónimas en redes sociales.

Los autoconvocados iniciaron el plantón en la rotonda Jean Paul Genie y se dirigen hacia la parroquia de Fátima, ubicada en la Colonia Centroamérica, donde participaron de una eucaristía.

Los manifestantes portaron banderas azul y blanco como símbolo de patriotismo y carteles en respaldo a los sacerdotes, en especial a Monseñor Silvio Báez, uno de los obispos más atacados por el oficialismo.

Monseñor Miguel Mántica participó en la marcha convocada por organizaciones religiosas de Nicaragua. Además, los feligreses elevaron plegarias por los muertos en las protestas de abril y mayo en el país, que ya suman 78.

Pese a la amenaza de lluvia, los manifestantes no desistieron de marchar y demostrar su apoyo a los mediadores y testigos del diálogo nacional, actualmente suspendido por falta de consenso.

En la marcha, los ciudadanos expresaron su repudio a la violencia ejercida por el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. También piden a la población seguir exigiendo la democracia y la justicia y que no bajen la guardia.

Los manifestaron llegaron a la Colonia Centroamérica para participar en la eucaristía celebrada en la iglesia Nuestra Señora de Fátima.

El expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños Geyer se hizo presente en la parroquia Nuestra Señora de Fátima para participar en la misa oficiada por el presbítero Moisés Daniel Pérez.

“Tenemos que decirle a este pueblo que la esperanza es la última que tiene la esperanza”,  aseguró el presbítero Moisés Daniel Pérez, quien instó a los pobladores a no tener miedo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: