14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Rappaccioli, de 60 años, originario de Diriamba- Carazo apareció muerto con herida de bala en la cabeza en la morgue de Medicina legal en Managua. LA PRENSA / TOMADA DE INTERNET

Médicos particulares revisan cuerpo de Vicente Rappaccioli, hallado en la morgue de Medicina Legal

Según sus sobrinas el día de la desaparición su tío Vicente Rappaccioli conducía una camioneta Mitsubishi Montero placa CZ 13744, la cual aún no aparece. Además, explicaron que el día que su tío desapareció se escuchaban muchas detonaciones en Las Esquinas

El cadáver de Vicente Rappaccioli, el cual fue identificado el sábado 30 de junio en las gavetas de la morgue del Instituto de Medicina Legal, fue revisado por médicos particulares a petición de sus familiares quienes confirmaron el orificio de bala que presenta el cuerpo en la cabeza.

Medicina Legal determinó “que la muerte fue a causa de herida por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada y salida en la cabeza”.

Rappaccioli de 60 años, fue reportado como desaparecido por sus sobrinas, quienes en una publicación en redes sociales informaron que su tío había desaparecido el martes 26 de junio a eso de las 9:30 de la noche, cuando salió del Residencial Regina, donde vive en Diriamba-Carazo.

“El equipo de médicos del IML que realizó la autopsia al señor Rapaccioli, quien hasta ese momento estaba como “no identificado”, reconoció al fallecido por una fotografía que la familia había publicado en la red social de Facebook”, dice nota de prensa de esa institución forense.

Puede interesarle: CPDH registra más de 200 detenidos y 60 desaparecidos por protestas en Nicaragua

Camioneta aún no aparece

Gastón Rapaccioli Navas hermano del ahora fallecido, quien retiró el cuerpo de su hermano en medicina legal este fin de semana, agradeció a los médicos que le hayan avisado. Hoy martes 02 de julio Juan Carlos Rappaccioli hermano de la víctima denunció públicamente el caso con una radiografía de la cabeza de su hermano en mano. Al inicio la familia no quiso hablar con los medios de comunicación.

Según sus sobrinas el día de la desaparición su tío Vicente Rappaccioli conducía una camioneta Mitsubishi Montero placa CZ 13744, la cual aún no aparece. Además, explicaron que el día que su tío desapareció se escuchaban muchas detonaciones en Las Esquinas.

“Mi agradecimiento por el buen trato que nos han brindado desde sábado, les agradezco que nos hayan llamado”, dijo el señor Gastón Rapaccioli Navas, mientras era atendido por autoridades de la institución.

El cuerpo del señor Rapaccioli Navas ingresó a la morgue de esta institución a las11:30 de la noche del 26 de Junio 2018 y fue retirado por sus familiares el domingo primero de julio.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí