14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
INSS

Más de 90 pacientes de hemodiálisis reciben tratamiento en el hospital Vivian Pellas y una parte ha sido notificada que lo cambiarán de lugar. LAPRENSA/O.NAVARRETE

INSS le cambia el hospital a pacientes de hemodiálisis

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) le informó a pacientes de hemodiálisis que ya no será atenuados en el hospital Vivian Pellas

Fausto Córdoba este sábado llegó al hospital Vivian Pellas a someterse a su rutinaria hemodiálisis y lo más probable es que la próxima vez lo haga en otro centro porque del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) le informaron tal cambio, que se aplica a partir de la próxima semana.

Esta decisión del INSS fue denunciada por Córdoba porque su situación de salud y la crisis actual del país le dificultan asistir a otro hospital de Managua; además que no recibió ninguna explicación del cambio.

“Yo vengo de San Rafael del Sur, hay otro hermano que viene de León, de Telica, o sea nos estamos viendo perjudicados con ese movimiento”, aseguró Córdoba.

A esta resolución se suman otros pacientes de hemodiálisis e igual la rechazaron porque les resulta más cómodo seguir siendo atendidos en el Vivian Pellas.

Respecto al tema, LA PRENSA conversó con autoridades del hospital sobre el tema y de acuerdo a Agnes Saborío, gerente de calidad, el Vivian Pellas no ha recibido una notificación oficial del Seguro Social, solo de parte de algunos pacientes.

“Nosotros no tenemos todavía una notificación formal del INSS pero el día de hoy (ayer) nos dijeron los pacientes que habían ellos recibido (la información) que iban a ser trasladados a diferentes hospitales”, manifestó Saborío.

Aclaró que desde hace dos meses la institución pública se ha retrasado con los pagos al hospital, al solo desembolsar abonos parciales y sin embargo no ha dejado de atender a los pacientes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí