14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las "madres de abril" aglutina a las progenitoras de los jóvenes asesinados por la represión del Gobierno de Daniel Ortega. LA PRENSA/ JADER FLORES

Las “madres de abril” aglutina a las progenitoras de los jóvenes asesinados por la represión del Gobierno de Daniel Ortega. LA PRENSA/ JADER FLORES

Movimiento Madres de Abril convocan a movilización masiva este 30 de mayo

La marcha que llevará por lema "Nicaragua se une para exigir justicia" iniciará a las 2:00 p.m. en la rotonda Jean Paul Genie, luego se desplazarán por la Carrera a Masaya y finalizará en la Universidad Centroamericana (UCA).

El Movimiento Madres de Abril convocaron la mañana de este jueves a través de una conferencia de prensa a una marcha masiva el próximo miércoles 30 de mayo, para exigir justicia para sus hijos asesinados por la Policía Nacional y grupos paramilitares durante la represión en las manifestaciones contra el Gobierno.

Las madres aseguraron que para este 30 de mayo, Día de las Madres nicaragüenses, no tienen nada que celebrar.

La marcha, que llevará por lema “Nicaragua se une para exigir justicia” iniciará a las 2:00 p.m. en la rotonda Jean Paul Genie, luego se desplazará por la Carrera a Masaya y finalizará en la Universidad Centroamericana (UCA).

El Movimiento Madres de Abril en una conferencia de Prensa brindada la mañana de este jueves. LAPRENSA/IVETTE MUNGUIA
El Movimiento Madres de Abril en una conferencia de Prensa brindada la mañana de este jueves. LAPRENSA/IVETTE MUNGUIA

Le puede interesar: El drama de las madres que perdieron a sus hijos por la represión orteguista

Amanda de Gahona madre del periodista asesinado, Ángel Gahona, explicó que luego de un mes de protestas contra el Gobierno la población no debe claudicar en su demanda de justicia y advirtió que si el diálogo nacional no prospera el Gobierno continuará abusando del poder.

“Es momento de alzar la voz y todas unidas podamos pedir la democratización de nuestro país, una nueva Nicaragua donde nuestros hijos puedan ir a la universidad sin temor a que los maten… Por eso le pido a todas esa mujeres que se han pronunciado diciendo que tienen que trabajar, sacrifiquen un poco de su tiempo porque no van a aguantar hambre, son pocos los días que le quedan a este dictador sanguinario”, expresó Gahona.

“Si nosotros declinamos, si nos acobardamos, nos espera una situación semejante a lo que está viviendo Venezuela… Aquí no hay partidos políticos, es algo espontáneo que brota de nuestro corazón dolido de madre, por eso decimos a toda Nicaragua no hay celebración del Día de las Madres, no puede haber alegría con tanto derramamiento de sangre en nuestro país”, agregó Gahona.

 

Lea también: Los inolvidables de la masacre orteguista

Desconfían del sistema judicial de Nicaragua

Mientras tanto, Jessica Rivas la madre de, Jesner Josué Rivas (q.e.p.d), pidió la presencia de una delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que investigue la crisis en Nicaragua porque los familiares de las víctimas “no creen en el sistema judicial” de Nicaragua.

“Nosotros necesitamos que vengan los de la ONU porque se han hecho muchas anomalías; en primer lugar en los hospitales, en nuestro caso hubo muchas anomalías y tuvimos que buscar un abogado privado para que nos llevara el caso… aquí no confiamos en las leyes (el sistema judicial) de Nicaragua porque ellos se están prestando para todas las anomalías”, dijo Rivas.

Según el informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la represión gubernamental ha dejado en Nicaragua una estela de 76 muertos, 868 heridos y más de 400 detenidos durante las protestas que tuvieron lugar en diferentes puntos del país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí