14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Protestas en Nicaragua

Como muestra de rechazo, ciudadanos borran el rojinegro y rosado que es utilizado por el Gobierno. LAPRENSA/C.VALLE

Nicaragüenses borran el rojinegro y pintan de azul y blanco monumentos

Postes y monumentos pintados de azul y blanco -que muchos antes eran rojinegro- abundan en diferentes partes del país en señal de la protesta ciudadana que este viernes cumple diez días y que el Gobierno ha reprimido y tratado de deslegitimar

Postes y monumentos pintados de azul y blanco -que muchos antes eran rojinegro- abundan en diferentes partes del país en señal de la protesta ciudadana que este viernes cumple diez días y que el Gobierno ha reprimido y tratado de deslegitimar desesperadamente con diferentes métodos.

En Camino de Oriente, en Managua, donde todo empezó cuando el miércoles 18 de abril grupos paramilitares atacaron a un grupo de ciudadanos que protestaban pacíficamente por las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) derogadas el domingo 22 el azul y blanco se ve en la mayoría de postes e incluso en el asfalto.

También, en los alrededores de la rotonda Jean Paul Genie, que ha sido un constante punto de concentración de los manifestantes y donde fueron derribados los dos árboles de la vida, los colores del sandinismo ha sido desplazado por el azul y blanco.

Protestas en Nicaragua
Obreros de la Alcaldía de Managua borran las pintas hechas en Carretera a Masaya, donde se expresa el rechazo hacia el Gobierno de Daniel Ortega. LAPRENSA/C.VALLE

En las protestas, la ciudadanía ha gritado su descontento contra el Gobierno actual y lo ha plasmado en postes, rótulos y paredes con pintas; que ahora, en el caso de la capital la Alcaldía se dedica a borrarlas.

Este jueves un camión trasladaba a obreros de la Dirección de Ornato sobre la Carretera a Masaya para que a punta de brocha borraran las pintas.

Nacionales INSS Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí