14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Factura petrolera

El precio del petróleo continúa en ligero aumento a nivel internacional. LA PRENSA/AFP

Factura petrolera de Nicaragua crece 16.6 por ciento impulsada por alza en el crudo

Nicaragua pagó 884.1 millones de dólares por importaciones petroleras en 2017, un 28.1 por ciento más que en 2016 (690 millones de dólares), según cifras oficiales.

Nicaragua pagó en enero pasado un total de 93.1 millones de dólares por concepto de importaciones petroleras, 16.6 por ciento más que en el mismo mes de 2017, informó el Banco Central del país centroamericano.

En enero pasado la factura petrolera (petróleo crudo, derivados y lubricantes) totalizó 93.1 millones de dólares, superior en 13.3 millones de dólares con relación al mismo mes de 2017 (79.8 millones de dólares), detalló el banco emisor del Estado en un informe sobre comercio exterior de mercancías.

Alza de crudo incide

“El aumento en los precios de referencia del crudo WTI fue el factor que determinó este resultado”, explicó la entidad.

Lea además: El petróleo vuelve a sus mejores precios en tres años en Nueva York

En el caso del petróleo crudo, se observó un crecimiento de 27.7 por ciento en los precios contratados en enero y de 25.2 por ciento para los combustibles, anotó la fuente.
En tanto, los volúmenes de crudo sumaron 393.6 miles de barriles, inferior en 1.2 por ciento a lo registrado en igual mes de 2017, continuó.

Asimismo, los volúmenes de combustibles disminuyeron en 6.8 por ciento, lo que significó 74.6 miles de barriles menos a lo ingresado en 2017, agregó.

Lea también: Se acabó el sueño petrolero en el Caribe de Nicaragua

El consumo

Nicaragua pagó 884.1 millones de dólares por importaciones petroleras en 2017, un 28.1 por ciento más que en 2016 (690 millones de dólares), según cifras oficiales.

La economía nicaragüense demandó más de ocho millones de barriles en petróleo y combustibles en 2017, según el Banco Central.

Economía factura petrolera Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí