14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El enojo es un sentimiento que lo puede enfermar aseguran los expertos. ¿Usted es de los que se enoja fácil?

El enojo es un sentimiento que lo puede enfermar aseguran los expertos. ¿Usted es de los que se enoja fácil?

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico.

La gente que no puede controlar su enojo generalmente no tiene a quién pedir ayuda y esto conduce a problemas, dice un estudio de la Fundación de Salud Mental citado por BBC Mundo. El enojo, dicen los expertos, puede tener efectos muy negativos en las relaciones personales. Los especialistas señalan que debemos reconocer que el enojo está dañando nuestra vida, buscar ayuda y poder recibirla.

El director de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía de México, Crisóforo Ordoñes López, dijo a National Geographic que el impacto de las emociones se refleja en órganos como el bazo, hígado, riñón, pulmón y corazón, causando diabetes, hipertensión, enfermedades articulares y cáncer. Así, el especialista recomienda hacer ejercicio, tener equilibrio entre el trabajo y el descanso, y controlar las emociones.

Otros expertos afirman que rara vez se ofrece ayuda a la gente cuando solo sufre enojo, ya que este sentimiento no es un trastorno mental. Agregan que el enojo también podría ser un síntoma de depresión o ansiedad y estos sí son trastornos que pueden ser tratados con especialistas.

Por último, un estudio de la Universidad Estatal de Ohio revela que la manera como se maneja la ira o el enojo es determinante en el proceso de cicatrización de las heridas. Así que si se enoja, no se cura efectivamente.

Lea también: Los smartphones nos hacen menos inteligentes, asegura un estudio

La Prensa Domingo ciencia Enfermedad Enojo razon archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí