14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elna Dixon (centro), seleccionador nacional. LAPRENSA/ CORTESÍA/ INTI OCON

Selección de Futbol Femenina: “Para nosotros la medalla de plata es de oro”

El futbol femenino nicaragüense ha mantenido su crecimiento en Centroamérica y lo demostró con la Selección de Futbol, que otra vez conquistó la medalla de plata en Juegos Centroamericanos

El futbol femenino nicaragüense ha mantenido su crecimiento en Centroamérica y lo demostró con la Selección de Futbol, que otra vez conquistó la medalla de plata en Juegos Centroamericanos. En Managua 2017, el equipo nacional dejó una gran impresión porque logró esta presea compitiendo de tú a tú ante Costa Rica, la potencia regional.

Con diez jugadoras por casi una hora, la Azul y Blanco logró mantener el empate y caer en penaltis contra un rival que contaba con seis jugadoras mundialistas. Por eso para todas las integrantes de la Selección de Futbol, la medalla de plata la sienten de oro.

“Estoy feliz y orgullosa por lo que se hizo, a como muchos dicen y para nosotros también es igual, esta medalla es de oro no de plata”, confesó Jullisa Acevedo, capitana de la Selección de Futbol femenina durante una conferencia de prensa realizada ayer.

“La medalla de plata tiene sabor a oro por la forma en la que la obtuvimos. Estas damas tienen garra y corazón. Fue emotivo saber que 10 jugadoras se enfrentaron a una selección mundialista y sacaron el empate”, expuso Dalila López, responsable del futbol femenino en la Fenifut.

Por su parte, Elna Dixon, seleccionadora nacional, avisó que el futbol femenino está para grandes cosas.

Gran impacto

El Estadio Independencia de Estelí fue la sede del futbol femenino y la afición respondió en la disputa de la medalla de oro al registrar casi un lleno total.

“Habían 4,804 personas y esa cantidad de gente es un récord para el futbol femenino en Centroamérica nos dijeron de la Uncaf”, dijo Ildefonso Agurcia, secretario de Fenifut.

“El lleno en el Independencia fue histórico para el futbol femenino, jamás lo imaginamos así”, confesó Jullisa Acevedo, capitana de la Selección.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí