14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
construcción privada, crecimiento económico

Los sindicatos exigen un ajuste a la paga mínima en el rango del 12 por ciento, pero el Cosep mantiene su propuesta de incremento en 10.4 por ciento. LA PRENSA/Carlos Valle

Nicaragua retrocede cuatro posiciones en el Doing Business 2018

Nicaragua cayó cuatro puestos en el ranking global del Doing Business 2018 al pasar del puesto 127 el año pasado al 131 este año, mientras que su calificación desmejoró de 55.39 a 55.75 puntos

Nicaragua cayó cuatro puestos en el ranking global del Doing Business 2018, titulado Reformas para Crear Trabajo en el que pasó del puesto 127 que ocupó en el informe 2017 al lugar 131 en el de este año, en el que como el año pasado se evalúa a 190 economías y lo óptimo es acercarse al primer lugar.

Su calificación también desmejoró, al obtener 55.39 puntos de una escala de 100  frente a los 55.75 puntos que reflejó el informe del 2017.

Sin embargo, el Banco Mundial aclaró a través de un comunicado que este año hubo cambios en la metodología de medición que impide comparar ambas calificaciones. Además, a actualizar la calificación del año pasado con la nueva metodología la calificación quedó en 55.30 que es inferior a la actual que de 55.39 y que refleja una mejoría de 0.09 puntos.

Dicho retroceso implica que en Nicaragua el tiempo necesario para abrir un negocio haya pasado de 13 días en el informe anterior a 14 días en el actual.

Evalúa entorno para hacer negocios

Este informe publicado anualmente por el Banco Mundial evalúa aspectos diversos como el tiempo necesario para  abrir un negocio, la facilidad para obtener permisos de construcción o registros de propiedad, la protección a los inversionistas, el pago de los impuestos, la comercialización a través de las fronteras, el cumplimiento de los contratos, el mercado laboral y sus regulaciones, entre otros.

El estudio señala que el país  no ha realizado ningún proceso de reorganización judicial, pero que sí ha mejorado en la implementación del nuevo código civil.

“Nicaragua hizo más fácil la aplicación de los contratos mediante la adopción de un nuevo código de procedimiento civil que introduce reglas de gestión de casos más estrictos”, detalla el informe.

Economía Doing Bussiness inversiones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí