14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
comercio intrarregional, Nicaragua

Reservas Internacionales de Nicaragua crecen más de 7% hasta julio

Según el Banco Central de Nicaragua, con el acumulado de reservas internacionales hasta julio se cubría 2.8 veces la base monetaria y 5.3 meses de importaciones de mercancías CIF.

La entrada de recursos externos continuó en julio alimentando las reservas brutas internacionales que se situaron en 2,624.1 millones de dólares, 176.3 millones de dólares adicionales con relación a los 2,447.8 millones al cierre de diciembre de 2016.

Según el Banco Central de Nicaragua, con el acumulado de reservas internacionales hasta julio se cubría 2.8 veces la base monetaria (dinero en circulación y las reservas financieras depositadas en el Banco Central) y 5.3 meses de importaciones de mercancías CIF.

Solo en julio proveniente del exterior ingresaron a las reservas internacionales 49.9 millones de dólares, más 14.7 millones de dólares del encaje en moneda extranjera que aportan los bancos y otros 1.9 millones de intereses recibidos del exterior.

No obstante, el BCN hizo pagos de deuda externa por 12.7 millones de dólares y vendió 6.8 millones de divisas al mercado financiero.

El economista Néstor Avendaño explicó en días recientes que el Gobierno ha contratado millonarias deudas externas para alimentar las reservas y hacer frente al cambio de esquema en el pago de las importaciones de petróleo y derivados ahora que Venezuela ha dejado de ser el principal proveedor de este producto que antes se pagaba una parte con crédito.

“Nicaragua ha contratado recursos de la cooperación oficial alrededor de 500 millones de dólares anuales y los flujos de inversión extranjera directa siguen llegando”, señala como factores al crecimiento de las reservas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí