Elián Rayo es uno de los convocados a la preselección de beisbol Sub-18. LA PRENSA/URIEL MOLINA/ARCHIVO

Elián Rayo debe ser una de las figuras del Torneo Nacional Sub16 en Managua. LA PRENSA/URIEL MOLINA/ARCHIVO

Selección Nicaragüense de Beisbol sin posibilidad de medalla o clasificación

La Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-15 perdió ante Panamá, para acumular su tercera derrota en el Campeonato Panamericano de Colombia.

La Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-15 sufrió su tercera derrota en el Campeonato Panamericano de Colombia, al perder 13-4 frente a Panamá este lunes, con lo que dejó escapar toda posibilidad de avanzar a la segunda fase del torneo y clasificar al Mundial de la categoría de 2018.

El equipo nicaragüense se vio ampliamente superado por la tropa canalera, atacado especialmente por Manuel Meilán, que conectó tres imparables en el encuentro.

Desde el montículo, Abdiel Medina mantuvo a raya a los pinoleros, para así apuntarse la victoria.

Le puede interesar: Nicaragua cae ante Cuba en el Panamericano de Beisbol Sub-15

Esta fue la tercera derrota del conjunto nicaragüense, después de ser superado por Cuba y Venezuela, mientras que su única victoria la consiguió ante Argentina, sin duda uno de los equipos más débiles en el torneo y quizás el país de menos tradición beisbolística en el mismo.

Nicaragua precisaba del triunfo para mantener la posibilidad de avanzar a la segunda fase del evento, que clasifica a tres equipos de los dos grupos de la primera ronda para la segunda.

Sin posibilidad

Ahora, el conjunto nacional se quedó sin la posibilidad de pelear por una medalla y por uno de los cuatro puestos para el Mundial de 2018 que entregará el evento.

Desde antes de iniciarse el evento se sabía del difícil reto que significaba para el equipo nica, pues este fue ubicado en el Grupo ante varios favoritos a ganar la competencia.

De hecho, el equipo nicaragüense cerrará su paso por el campeonato este martes ante Estados Unidos, por lo que podría despedirse del mismo solo con un triunfo, resultado que no se tenía en los últimos años en las diferentes participaciones de equipos nacionales en torneos internacionales de categorías menores.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    En el beisbol nicaraguense algo pasa por alto que no superan su rendimiento medio en el mundo, deben investigar y superarlo porque reciben clinicas y entranamientos y es un beisbol de calidad media o menos que media.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí