Desde este viernes la Selección Nicaragüense de Beisbol inicia otro gigantesco reto a nivel internacional y para ello viajó este miércoles, para actuar en el III Campeonato Panamericano Sub-15 que se realizará en Cartagena, Colombia, del 11 al 19 de agosto.
Guillermo Macías es el mánager de la tropa pinolera, conformada por peloteros de potenciales firmas para el beisbol organizado estadounidense en un futuro, y tiene esperanza de quedar entre los primeros lugares del certamen, clasificatorio al Mundial del 2018.
Lea también: “Generación dorada” del beisbol infantil nicaragüense se reúne en Juvenil A
“Nuestra meta es clasificar para el Mundial, pensamos que tenemos el material para hacerlo, hemos entrenado desde junio, nos hemos fogueado, hay buen ánimo, corregimos en todas las áreas”, explicó Macías.
Elián Rayo, Lésther Medrano, Cristhian Moreno, Marcel Villarreyna, Carlos Carballo, Luis Mario Romero, Anthony Bassett, entre otros, son parte de la selección.
Nicaragua quedó ubicada en el Grupo B junto con Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Panamá y Argentina, mientras en el B estarán Colombia, Puerto Rico, Brasil, Honduras, México y República Dominicana.
Podría interesarle: Selección de Beisbol Sub-12 alcanza el sexto lugar en el Mundial de Taiwán
Medrano primero
En cuanto al picheo, Lésther Medrano será el primero en abrir, ante Cuba.
“Es una selección bastante buena, esperamos los muchachos se fajen y clasifiquemos. Luego de Medrano será Luis Mario”, finalizó Raudez.
Luego que Nicaragua enfrente a Cuba (11 agosto), seguirá Venezuela, Argentina, Panamá y Estados Unidos.