14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
exportaciones, Unión Europea

Déficit comercial de Nicaragua se reduce

El déficit comercial de Nicaragua se redujo en un 19.6 por ciento en los primeros cinco meses de 2017 con respecto al mismo período del año anterior, informó el viernes el Banco Central de Nicaragua (BCN). El déficit comercial, que entre enero y mayo de 2016 alcanzó los 1,200 millones de dólares, bajó a 965 millones de dólares, detalló el BCN, en un informe publicado ayer.

El déficit comercial de Nicaragua se redujo en un 19.6 por ciento en los primeros cinco meses de 2017 con respecto al mismo período del año anterior, informó el viernes el Banco Central de Nicaragua (BCN).

El déficit comercial, que entre enero y mayo de 2016 alcanzó los 1,200 millones de dólares, bajó a 965 millones de dólares, detalló el BCN, en un informe publicado ayer.

“Este resultado se vio favorecido por el dinamismo del sector exportador y un menor crecimiento de las importaciones durante los primeros cinco meses del año”, explicó el BCN en su informe.

Exportaciones de Nicaragua, exportaciones, comercio exterior, Nicaragua

El crecimiento del 89.3 por ciento en las ventas de azúcar y del 84.6 por ciento del camarón propiciaron el alza en el valor de las exportaciones, mientras que la reducción del 10.4 por ciento en la importación de bienes no duraderos y del 23.9 por ciento de insumos agrícolas, causaron la baja en las importaciones, indicó el BCN.

El valor de las exportaciones alcanzó los 1,235 millones de dólares del 1 de enero al 31 de mayo de 2017, para un crecimiento interanual del 24.7 por ciento con respecto al mismo período de 2016, refirió el informe.

Las importaciones comerciales se establecieron en 2,370 millones de dólares en los primeros cinco meses de 2017, para un incremento del 0.2 por ciento, de acuerdo con el BCN.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua creció un 4.7 por ciento el año pasado, con una inflación de 3.13 por ciento, según cifras oficiales.

El Gobierno calcula que el país crecerá en 2017 entre un 4.5 por ciento y 5 por ciento, con una inflación que se situará entre un 4.5 por ciento y  5 por ciento.

Economía déficit comercial exportaciones importaciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí