14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Heymi Canales estudiaba en la UdeM. LA PRENSA/CORTESÍA

Hijo le truncó los sueños a su madre de ser abogada

Esa noche, Yader Isaac Chávez Canales primero mató a su padrastro Denis Medina Moreno, al propinarle dos mazazos en la cabeza y cuatro cuchilladas. Y después atacó a su progenitora.

Alegre, jovial, amante a los perros y estudiante del último año de la carrera de Derecho, así era Heymi Johana Canales Pérez, de 35 años, quien fue asesinada a mazazos por su propio hijo el pasado 17 de febrero, en el barrio Nueva Vida, Ciudad Sandino.

Esa noche, Yader Isaac Chávez Canales primero mató a su padrastro Denis Medina Moreno, al propinarle dos mazazos en la cabeza y cuatro cuchilladas. Y después atacó a su progenitora.

Mercedes del Socorro Canales, tía paterna de Heymi, asegura que la joven trabajaba como operaria en una zona franca. A los 9 años de edad, Heymi perdió a su madre y seis años después se convirtió en mamá por primera vez. Su pareja se llamaba Mario Chávez. El primogénito se llamó como su padre y un año después nació Yader Isaac Chávez.

Le puede interesar: “Estoy muy arrepentido”, dice el acusado del doble crimen de Ciudad Sandino

El padre de estos jóvenes tenía entre 40 y 45 años cuando fue detenido por la Policía y condenado a varios años de cárcel por droga. Murió de cirrosis en “La Modelo”. Hace cinco años Heymi perdió a su hermano Enoc, quien fue asesinado atrozmente en San Ramón, municipio de Tipitapa.

Al menos siete agentes de la Policía Nacional llevaron a Yader Isaac Chávez Canales hasta los Juzgados de Ciudad Sandino, donde se realizó la audiencia preliminar para conocer los cargos que le imputan. LA PRENSA/WILIH NARVÁEZ

Mercedes Canales asegura que Yader Isaac contó “verdades combinadas con mentiras” sobre su vida. El joven, quien es procesado por el parricidio de su madre y asesinato de su padrastro, afirmó a sus vecinos que fue regalado a una pareja de gringos. Pero Canales negó esa versión y aclaró que Mario e Isaac, cuando tenían 5 y 4 años, respectivamente, fueron llevados a Estados Unidos por una tía paterna.

No obstante, ambos jóvenes no tuvieron buen comportamiento e incluso le expresaron que en ese país recibieron mala vida por sus padres adoptivos. Estos hermanos fueron deportados al país hace cinco años.

En la Policía de Ciudad Sandino, Isaac habría llegado a una mediación con su tío político Anastasio, quien lo cuidó cuando estuvo en Estados Unidos, ya que recientemente le había robado un artículo. El anciano recibiría una primera cuota este jueves, pero ya dio por perdido su dinero ante la tragedia que provocó el joven.

Soñaba con tener su casa

“Era un niño amoroso conmigo, así lo sigo viendo aunque esté preso, lo miro tan indefenso, tan débil, pero no justifico (el crimen)”, señala Canales.

La mujer que murió a manos de su propio hijo soñaba con tener su casa propia, ya que alquilaba. Ella también realizó pasantías en la Defensoría Pública.

Según su tía, los perros de Heymi se acostaron a la par de los cadáveres de la pareja, que luego fueron quemados en el patio de la vivienda.

El pasado martes los familiares de Heymi acudieron a la delegación policial de Ciudad Sandino, al igual que los familiares de Denis Medina para sacar los bienes de la pareja de la casa donde se cometió el crimen.

Yader Isaac tenía apenas dos meses de vivir junto con su madre, hubo un tiempo que usaba camisas de mangas largas y corbatas para visitar la iglesia de los Testigos de Jehová, pero lo dejó de hacer cuando se convirtió en emo.  El asesinato de la madre y el padrastro del joven ha causado conmoción en los nicaragüenses.  

Nacionales Ciudad Sandino crimen Nicaragua parricidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí