14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González sigue su preparación en Costa Rica. LA PRENSA/ARCHIVO

Román González sigue su preparación en Costa Rica. LA PRENSA/ARCHIVO

Cambio de sparring en equipo de Román González

El tico Freddy Fonseca será el nuevo sparring de Román González, que se entrena en Costa Rica para su pelea del próximo 18 de marzo.

Al campamento de preparación de Román “Chocolatito” González en Costa Rica se sumó un nuevo miembro. Se trata del boxeador costarricense Freddy Fonseca, de 25 años y de guardia zurda, actual campeón Fedecentro de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien servirá de sparring al tetracampeón nica por 15 días.

Antes de que todo el equipo viajase a Costa Rica, Fonseca no figuraba dentro de los planes del entrenador Wilmer Hernández. Los elegidos eran José González, primo de “Chocolatito”, y Robin Zamora, quien había sido puesto a prueba en el gimnasio Róger Deshón, en Managua, y gustó.

Lea también: Román González sometido a prueba antidoping en Costa Rica

Sin embargo, Zamora fue dado de baja de la concentración el jueves pasado por indisciplina. “Había que presionarlo para que trabajara. Pienso que se tomó esto como vacaciones y aquí vinimos a esforzarnos todos por igual, eso no le gustó a Román y tomamos esta decisión”, declaró Wilmer Hernández.

Con la salida de Zamora se pensó en reemplazarlo con Freddy Fonseca, quien se sumó este lunes a la concentración en San José.

“Freddy es un boxeador fuerte, muy parecido al tailandés (Srisaket Sor Rungvisai), siempre va al frente y estará guanteando con Román en los siguientes 15 días”, manifestó Hernández, quien conoció a Fonseca cuando este enfrentó y venció a David Morales en octubre pasado.

Lea también: Román González pretende hacer tres peleas exigentes en el 2017

A juzgar por sus 19 triunfos (con 11 KO’s) y solo dos derrotas, Fonseca podría ofrecerle a Román ese hostigamiento que necesita, emulando el estilo frontal que suele ser la carta de presentación del tailandés Srisaket Sor Rungvisai, a quien “Chocolatito” se medirá el próximo 18 de marzo en Nueva York, Estados Unidos.

Trabajo

Desde ayer la misión del equipo está centrada en que “Chocolatito” siga mejorando su velocidad esta semana, a lo que habrá que sumarle los 24 rounds de sparrings que han sido planificados por Hernández.

“Esa es la meta para esta semana. Ya Román ha hecho 96 rounds y con esos 24 estaría llegando a los 120, lo que nos indica que todo el plan ha ido desarrollándose como lo hemos previsto”, apuntó el entrenador.

Lea también: “Chocolatito”: “Nos toca meternos de lleno en el entrenamiento”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí