14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ THINKSTOCK

10 cosas que no sabías sobre el “Black Friday”

Conozca 10 curiosidades sobre el “Black Friday”, el día de locura en que inicia la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.

El “Black Friday” o “Viernes Negro” es el día que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del Día de Acción de Gracias, y aunque se originó en Estados Unidos, hoy se celebra en varios países del mundo, incluido Nicaragua.

1. Nicaragua. En noviembre de 2013, una cadena minorista registró el término “Black Friday” como propiedad intelectual, y ningún otro comercio puede usarlo.

2. Podio. Ocupa el segundo lugar como día que más ganancias genera en Estados Unidos, detrás del sábado previo a la Navidad.

3. Tiburones. Cada año mueren más personas comprando este día que por ataques de tiburones. Solo en Estados Unidos, siete personas han muerto en el “Black Friday” desde 2006.

4. Favoritos. La ropa y los “gadgets” electrónicos son los artículos que más compra la gente en el “Black Friday”.

5. Disneylandia. En 2014, solo las tiendas Walmart acogieron a 22 millones de personas en el “Black Friday”, mientras que al parque temático lo visitan 18.5 millones de personas por año .

6. Noventero. No fue hasta 1990 que el “Black Friday” se convirtió en una tendencia de mercadeo nacional en Estados Unidos.

7. Súper ventas. En 2015 la empresa Amazon vendió 392 productos por minuto en promedio.

8. A domicilio. El “Black Friday”nació cuando no existía Internet y las compras se hacían en las tiendas, causando filas maratónicas, pero hoy el comercio electrónico permite comprar desde casa sin poner un solo pie en un establecimiento.

9. ¿Desaparecerá? Podría ser sustituido por otros días comerciales como el reciente “Single Day”, nacido en China, y que se está expandiendo a otros países.

10. Génesis. Tiene su origen en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente del Día de Acción de Gracias.

 

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre los Converse

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose martin ortiz
    Hace 7 años

    aqui el black friday en nicaragua no tan negro es cenizo……..x ejemplo alla en usa un tv de alta gama que cuesta 1000 usd ese dia lo hayas en 500 …….aaa qui no lo mas que te rebajan como gran cosa son 200 usd y te lo dejan en 800….estamos lejos de un verdadero black friday,,,,,,,,,,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí