Acompañada de inquietos diablitos negros y rojos, bandas filarmónicas y feligreses, la imagen de Santo Domingo de Guzmán recorrerá los barrios orientales de Managua este jueves 4 de agosto del 2016 como es tradición cada año.
Este peregrinaje de Minguito iniciaría a las 7:00 a.m., luego de realizarse una pequeña invocación al Altísimo y retornaría a la iglesia que lleva su nombre antes de las 5:00 p.m. para oficiarse una misa.
Para esta actividad y el resto que están pendiente, antes de que la imagen regrese a Las Sierritas el 10 de agosto, el párroco de la iglesia Santo Domingo, Juan José Colato Nolasco, hizo un llamado a que se celebre en orden y con fervor religioso, dejando fuera el consumo de alcohol.
“En la medida de lo posible nosotros queremos que esta fiesta sea realmente una fiesta donde fortalecemos nuestra fe y nuestra esperanza, donde crecemos y donde vamos tomando nuestro compromiso como verdaderos cristianos”, indicó el obispo en entrevista con LA PRENSA.
Las palabras del religioso corresponden a que en la celebración de Santo Domingo no solo se ven personas demostrando su religiosidad, si no también a otras que ingieren alcohol de forma excesiva y crean desorden.