Por primera vez en Nicaragua participarán países de Centroamérica y el Caribe en la conferencia anual de profesores de Inglés, que se realizará a partir de hoy en la UNAN-Managua.
La Asociación Nicaragüense de Profesores de Inglés (ANPI) espera la participación de 600 docentes de Lengua Extranjera de todo el país.
Franklin Téllez, director de la ANPI, afirma que en esta conferencia —que culminará mañana 8 de julio— se pretende lograr que los docentes puedan trabajar su desarrollo profesional y mejorar sus metodologías en la enseñanza de este idioma tan importante como lo es el inglés y que contarán con algo que no se ha dado antes, como lo es la participación de otros países.
La conferencia inicia a las 9:00 de la mañana y concluirá a las 4:00 de la tarde el primer día, según la programación de la ANPI.
Los presentadores nacionales e internacionales apoyarán a los docentes en temas de metodologías y técnicas educativas para mejorar sus clases en el aula.
También —dice Téllez— las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) y la Embajada de los Estados Unidos asistirán al evento.
Entre los países invitados se encuentran México y Puerto Rico, que por primera vez formarán parte de la capacitación a los docentes. Los especialistas de la UNAN-Managua también apoyarán la formación de los educadores.
Anterior a este evento, recuerda Téllez, se realizaron capacitaciones regionales, en las que también a los docentes se les brindaban materiales para mejorar su desempeño y ahora se realizará la capacitación nacional donde podrán compartir experiencias y reforzar sus conocimientos con los presentadores nacionales.
Según el director de la ANPI, “el apoyo de la Embajada de Estados Unidos ha sido fundamental en las conferencias anteriores y espera seguir contando con su apoyo”.