El grupo Cali en Nicaragua, parte de una organización que promueve el liderazgo centroamericano, por medio de proyecto Rockforestar, está impulsando jornadas de reforestación durante cinco semanas, que se realizarán en diferentes puntos del país.
El 25 de junio comenzó el proyecto con la reforestación de la Hacienda El Bajo, en el municipio de El Crucero, en Managua, y este 2 de junio se trasladará a la Finca Forestal San Roque, entre Masaya y Tipitapa.
Las jornadas de reforestación se realizan junto con padres de familia y niños, que en ocasiones siembran sus primeros árboles, como los que llegaron a la Hacienda El Bajo, que sembraron alrededor de dos mil árboles con el apoyo de casi un centenar de voluntarios, incluidos estudiantes de la Universidad Americana y Misión Bosawas.
“Esta campaña intenta hacer algo diferente, que se siembre un árbol y que lo cuide”, expresó Juan Sebastián Chamorro, miembro de Cali, quien participa de las jornadas de reforestación.
Giselle Poveda, también integrante del grupo, expresó que estarán visitando una finca cada sábado para desarrollar las jornadas de reforestación en conjunto con los voluntarios que se sumen a la iniciativa.
“Estamos sembrando roble, cedro real y pochote. Escogimos estos árboles porque estamos sembrando en los alrededores de Managua y durante el 24 de junio al 24 de julio es el mejor momento para sembrar en Nicaragua”, expresó Poveda.
Durante las cinco semanas que durará la iniciativa, las personas que participen de las jornadas tendrán que subir un video dando sus impresiones a la página de Facebook Rockforestar Nicaragua, donde podrán invitar a otras personas a que se sumen a hacer lo mismo y dentro de un año tendrán que grabar otro video con el mismo árbol para demostrar el cuidado que se le ha dado.
“Estamos dispuestos a contribuir y fomentar la conciencia social y estamos dispuestos a traer más personas para que todos podamos sembrar más de veinte árboles cada uno”, dijo Silvia Zúñiga, quien participó en la siembra de árboles en el municipio de El Crucero.
El 24 de julio, cuando concluya la jornada de reforestación, también se realizará un concierto junto con Misión Bosawas, luego que concluya la meta de sembrar 10 mil árboles.