14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: ¿Qué pasará con Cheslor Cuthbert?

A través de 13 partidos ha probado que pertenece a las Mayores. Ha suplido a un jugador tan importante como Mike Moustakas, y lo ha hecho a la altura, con nivel.

Junto con sus habilidades en el campo, Cheslor Cuthbert ha mostrado el temperamento y la vitalidad para militar en el beisbol de las Grandes Ligas.

A través de 13 partidos ha probado que pertenece a las Mayores. Ha suplido a un jugador tan importante como Mike Moustakas, y lo ha hecho a la altura, con nivel.

Su bate ha estado caliente. La manopla ha atrapado lo que se mueve y su instinto ha lucido agudo. Salvo un día que se durmió al intentar anotar, ha sido muy juicioso.

Todo eso está bien. El problema es que Mike Moustakas está a punto de volver, tan cerca como este fin de semana. De hecho ayer, ya bateó en AA y se fue de 4-2.

Moustakas es, junto con Eric Hosmer, uno de los pilares en los que descansa el talentoso equipo de Kansas City, que es además, joven. Así que una vez de regreso, debe jugar.

¿Qué pasará con Cuthbert? Preguntaron al mánager de los Royals, Ned Yost. “Esa es una decisión dura”, contestó el mentor al The Kansas City Star, claro de que su hombre para la tercera es Moustakas.

Sin embargo Cheslor lo ha hecho tan bien que merece que le abran un lugar. ¿Dónde? Podría ser en segunda, pero ahí está Omar Infante, veterano de influencia y firmado hasta el final del 2017.

“Cuthbert ha tomado rolas en segunda, pero además de Infante, los Royals tienen ahí a Christian Colón, quien ofrece versatilidad en tercera, segunda y short”, señala Blair Kerkhoff, de The Star.

Lo más probable es que al nica lo envíen a AAA. El juego de Cheslor irá creciendo pero si está jugando. En el banco es difícil que avance. Pero como ha admitido Yost, les ha puesto difícil la decisión.

Está claro, que además de sonreír con naturalidad, el chavalo juega bien al beisbol.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 8 años

    Si Cheslor se ofrece en 3 posiciones del beisbol, sus posibilidades se agrandan enormemente.

    1. Peter
      Hace 8 años

      Posiblemente. Sin embargo, al final sus posibilidades con los Kansas Royals serán determinadas por lo bien que sus habilidades deportivas se ajustan a las necesidades particulares del equipo. Esa es la regla #1 del mundo de los negocios.

  2. Ahogándose en un vaso de agua!
    Hace 8 años

    El titular da la impresión como que si Cheslor es el único jugador en esta situación o el próximo Derek Jeter o Alex Rodrigues. Sorry. Lo dudo mucho.

    Como Cheslor hay hay cientos con igual y posiblemente más talento en las Grandes Ligas que constantemente están siendo evualados por sus superiores. Después de todo, estamos hablando de las Grandes Ligas, no de un equipo como el Boer en Nicaragua.

    Dejen que el manager y otros administrando el Kansas City Royals tomen la mejor decisión — basados en información seguramente no disponible al autor de este artículo — que le convenga al equipo en total, y no necesariamente para el binestar de un sólo jugador.

  3. pedro antonio lopez jiron
    Hace 8 años

    buen desempeño hasta la fecha,,, y con perspectiva de seguir creciendo el problema como dice arjona es moustakas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí