14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

Erick Bendaña se presentará en el Metropolitan Fashion Week

El diseñador nacional presenta su colección Fantasía en Los Ángeles este próximo sábado

Todo está listo para el Metropolitan Fashion Week, cuya sede está en los Ángeles, California y en donde el nombre de Nicaragua dirá presente. Fue una convocatoria a nivel mundial donde buscaban jóvenes talento y eligieron uno por Asia, Europa, África y Latinoamérica.

“Fueron más de 5 mil por Latinoamérica y yo quedé elegido por mi versatilidad como diseñador en moda y trajes de fantasía. Esto me volvió diseñador honorario y me da el pase para poder presentarme en las tres grandes plataformas de modas, que ellos tienen en Estados Unidos, cuyo valor por presentar, por diseñador, es de 8 mil dólares pero como diseñador honorario o joven talento se me da la oportunidad de manera gratuita”, expresa Bendaña.

Las pasarelas son tres. La primera en Seattle, Washington, este sábado 23 de abril. La segunda en el Museo de Arte en Los Ángeles, California, el 1 de octubre. Y la última en Warner Brothers Studios, Las Vegas, el 12 de noviembre.

“Mi colección se llama Fantasía. Es la combinación de trajes, solo de noche, que al verlos te envían directamente al romanticismo de la marca Bendaña y un mundo de fantasía y cuentos medievales en donde las texturas, transparencia y maxifaldas son más protagonistas, luego entran en escena los traje de fantasías que son una alegoría a la cultura nicaragüense y a algunos otros trabajos que he hecho a nivel internacional”, expresa el diseñador.

Erick, quien partió hoy a los Estados Unidos, dice que después de su pasarela le sigue la del diseñador de Lady Gaga, Larry Meek. “Agradezco a empresas y amigos por apoyar el talento nacional”, finaliza.

moda2

Modelo: Marcela Chamorro. Foto: Erick Monterrosa. Maquillaje y peinado: Alex Miller.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí