Dos días es todo el tiempo de su vida que Carlos González ha estado en Nicaragua. Fue una rápida visita hace aproximadamente ocho años, pero no ha necesitado de más para sentirse tan nicaragüense como usted o yo. Su vínculo con el país, alimentado por las historias de su papá (q.e.p.d.) es tan fuerte que asegura que sintió escalofríos cuando se puso por primera vez el uniforme de la Selección Nacional de Beisbol.
“Mi papá es mi motivación. Él me enseñó este juego cuando tenía 4 años de edad y siempre me habló de Nicaragua. Yo juego por él y todo lo que hago es en su honor. Siento que le debo eso”, apunta González, quien es uno de tres peloteros de la Selección de ascendencia pinolera, junto con Alex Blandino y Jairo Beras.
Carlos nació en Los Ángeles, California. Su papá, del mismo nombre, lo hizo en Siuna, aunque pasó su infancia en Bluefields, mientras que su mamá, Nelly, es de Managua y a los 10 años de edad emigró con su familia a los Estados Unidos.
“Me siento nicaragüense. En mi casa comemos mucho gallopinto, que me gusta mucho, y mi abuelo, mi mamá y mi tía se mantienen hablando del país y ahora que puedo pichar por el equipo nacional siento un gran orgullo y mucha motivación, porque la mayor parte de la familia está presente aquí conmigo”, apunta Carlos, quien está acompañado en Mexicali por su mamá, su tía, su abuelo, su novia, su mejor amigo y la pareja de este. “Solamente dos hermanos no pudieron venir, pero me dijeron que vieron el juego por televisión y estaban emocionados de la victoria ante Alemania”.
González fue el lanzador ganador ante Alemania, haciéndolo vivir un debut perfecto con la Selección Nacional.

“Es una tremenda experiencia. Estoy feliz de estar en el equipo. Es fácil relacionarse con el resto de muchachos. Siento mucho orgullo y más porque ganamos. Es todo lo que quería”, apunta el derecho de 25 años de edad, que el año pasado tiró en Doble A con los Rojos de Cincinnati.
Si González llega a las Grandes Ligas, dice que se sentirá como un representante de Nicaragua. “Por supuesto que me voy a sentir como un nicaragüense más que llega a las Mayores, porque quien me enseñó este deporte fue mi papá”.
¿A LIGA PROFESIONAL NICA?
Carlos González dice que tiene interés de lanzar en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.
“No tenía conocimiento que se jugaba una liga de invierno, pero Nemesio Porras me lo comentó y me gustaría lanzar allá”, dijo González.
Silvio Silva fue el encargado de contactarlo para preguntarle si estaría dispuesto a jugar con la Selección, a lo que de inmediato respondió que sí.
“Siempre supe que se juega buen beisbol en Nicaragua por todo lo que me decía mi papá”, apuntó.