14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bomberos atienden a los heridos tras una explosión en París. LA PRENSA/EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Yihadistas celebran atentados en Francia

Cuentas en Twitter vinculadas con yihadistas están celebrando los atentados en París.

Cuentas en Twitter vinculadas con yihadistas están celebrando los atentados en París.

De acuerdo con el Grupo de Inteligencia SITE que rastrea los sitios de extremistas, mensajes en Twitter atribuidos a partidarios de yihadistas están especulando qué grupo podría ser el responsable. Muchos usuarios expresaron su alivio de que el Estado Islámico pudiera estar detrás de la masacre.

Usaron hashtags en árabe que pueden traducirse como “París en llamas” y “Estado del Califato ataca a Francia”.

SITE indica que en las cuentas también se hicieron circular fotografías de los ataques, y un canal partidario del EI acusó a Francia de enviar cazas a bombardear Siria y dice que “hoy bebe de la misma taza”.

Lea también: Ataques en París, de los más graves sucedidos en Europa

FRANCIA “NO TENDRÁ PIEDAD”

El presidente francés, Francois Hollande, aseguró que Francia “no tendrá piedad” con los terroristas, que en la ola de atentados de esta noche en París causaron al menos 120 muertos.

Francia “no se dejará impresionar ante lo sucedido” y se mantendrá unida, declaró Hollande a los medios a su llegada a la sala de conciertos Bataclan, el peor escenario de los ataques.

Lea también: Líderes mundiales se pronuncian tras ataques en París

Su presencia durante cerca de media hora en el lugar, según declaró, estuvo motivada para decir “a aquellos que han visto esas atrocidades” que el combate del país contra el terrorismo “no tendrá piedad”.

La ola de ataques registrada hoy en la capital francesa, señaló, “no tiene precedentes”, pero “los terroristas capaces de tales atrocidades deben saber que se encontrarán ante sí con una Francia determinada y unida”.

En total, según un primer balance provisional ofrecido por fuentes policiales a la cadena “BFM TV”, al menos 120 personas han muerto en los diferentes atentados perpetrados esta noche en París, entre ellos 70 en la toma de rehenes en la sala Bataclan, donde fueron abatidos dos terroristas en el asalto lanzado por la policía.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. justo
    Hace 8 años

    cuidado y resurge un nuevo Hitler….parece que los yihadistas le están dando la razón a Hitler…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí