El vicepresidente de Nicaragua, general en retiro Omar Halleslevens, manifestó este 28 de octubre que el Gobierno no permitió la marcha de los campesinos por el “peligro” que representaba dejarlos pasar armados con machetes y garrotes a la Asamblea Nacional.
“Ahí había una situación. Cuántos hombres venían allí con su cutacha (machete) y cuántos venían con garrote? Entonces dejarlos llegar a la Asamblea Nacional hubiese sido irresponsable”, dijo el vicepresidente y exjefe del Ejército de Nicaragua.
Sobre los motorizados que dispararon contra los marchistas y golpearon a algunos de ellos, el vicepresidente dijo que el no tiene conocimiento de eso y no habla de lo que no sabe.
Además, el exjefe del Ejército dijo que los campesinos son manipulados por las organizaciones y partidos que tienen intereses políticos para oponerse a la construcción del Canal Interoceánico, pero manifestó que cuando se den cuenta del beneficio de esta obra van a cambiar su opinión.
El vicemandatario ofreció estas declaraciones en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), donde participó en la inauguración del Laboratorio de Biología Molecular Msr. Elmer Cisneros in memoriam.